Ucrania aceptó iniciar conversaciones con Rusia en la frontera con Bielorrusia

La presidencia ucraniana aceptará mantener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia. El gobierno de Vladimir Putin había invitado a Ucrania a negociar.

Mundo 27/02/2022
rusia ucrania
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukasheno, medió para que se concrete este diálogo entre autoridades rusas y ucranianas (Foto Gentileza)

La presidencia ucraniana anunció este domingo que aceptará mantener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia. El gobierno de Vladimir Putin había enviado una delegación a la ciudad bielorrusa de Gomel e invitado a Ucrania a hacer lo mismo para iniciar negociaciones.

Inicialmente, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski había rechazado conversar en Bielorrusia al considerar que este país había prestado su territorio para que Rusia lanzara parte de su invasión desde allí.

Tras una mediación del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukasheno, Ucrania aceptó conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de la ciudad ucraniana de Chernobil, según informó la presidencia ucraniana tras una conversación que Lukashenko tuvo con Zelenski.

"La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat", declaró la Presidencia ucraniana en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Consejo de Seguridad Naciones Unidas by TélamEste domingo se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU por tema Ucrania
Kremlin (Telam)Rusia confirmó "ataque informático sin precedentes" contra sitios institucionales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto