ATE, UTS y CTA Autónoma protestarán este jueves en el Polo Sanitario

Es en rechazo a la oferta de incremento salarial semestral que la Provincia hizo llegar por paritarias. Exigen un aumento del 60%, en un solo tramo.
La convocatoria prevista desde las 9 horas es en rechazo a la oferta de aumento del Gobierno provincial. Foto: archivo

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocaron a una concentración en el Polo Sanitario este jueves 3 de marzo desde las 9 horas.

La convocatoria es en rechazo a la oferta de aumento del Gobierno provincial que ronda el 30% global por el primer semestre del año, distribuido en tres tramos: un 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

“Después de varias asambleas en hospitales de Capital e Interior resolvimos exigir un aumento del 60% en una sola vez, por lo que rechazamos democráticamente el acuerdo ilegitimo de (José) Pihen”, dijeron en referencia a un principio de aceptación que habría realizado el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Los gremios agrupados en ATE, CTA-A y UTS exigen además un salario mínimo de $78.000, el pase a planta de las y los trabajadores, la incorporación y renovación de contratos y el boleto sanitario en el transporte.

También, reclaman bonos al salario básico, un 82% Móvil y fin del diferimiento a los aumentos de jubilados.

Comunicado de la UTS

"Lo rechazamos por insuficiente: ni se acerca a la inflación prevista para este año que rondará el 55%. Y decimos que no a este acuerdo por inconsulto, sin ninguna instancia para que decidamos las y los trabajadores. Pero además en el caso del personal de salud no aceptamos que se nos siga negando el derecho a una paritaria específica para nuestro sector, como la que ya existe en muchas provincias", expresaron en un comunicado emitido por la UTS.

Entre sus exigencias están: "Verdadera" recomposición salarial; ningún trabajador de salud por debajo de la canasta básica, "hoy de $85.000"; incorporar al básico los bonos y sumas no remunerativas; 82% móvil para las y los jubilados, derogar la Ley 10.694 y el pase a planta de las y los trabajadores precarizados.

Noticias relacionadas:

Gremios analizan una oferta de aumento salarial del Gobierno provincial

Te puede interesar

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.