ATE, UTS y CTA Autónoma protestarán este jueves en el Polo Sanitario

Es en rechazo a la oferta de incremento salarial semestral que la Provincia hizo llegar por paritarias. Exigen un aumento del 60%, en un solo tramo.
cta polo sanitario
La convocatoria prevista desde las 9 horas es en rechazo a la oferta de aumento del Gobierno provincial. Foto: archivo

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocaron a una concentración en el Polo Sanitario este jueves 3 de marzo desde las 9 horas.

La convocatoria es en rechazo a la oferta de aumento del Gobierno provincial que ronda el 30% global por el primer semestre del año, distribuido en tres tramos: un 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

“Después de varias asambleas en hospitales de Capital e Interior resolvimos exigir un aumento del 60% en una sola vez, por lo que rechazamos democráticamente el acuerdo ilegitimo de (José) Pihen”, dijeron en referencia a un principio de aceptación que habría realizado el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Los gremios agrupados en ATE, CTA-A y UTS exigen además un salario mínimo de $78.000, el pase a planta de las y los trabajadores, la incorporación y renovación de contratos y el boleto sanitario en el transporte.

También, reclaman bonos al salario básico, un 82% Móvil y fin del diferimiento a los aumentos de jubilados.

Comunicado de la UTS

"Lo rechazamos por insuficiente: ni se acerca a la inflación prevista para este año que rondará el 55%. Y decimos que no a este acuerdo por inconsulto, sin ninguna instancia para que decidamos las y los trabajadores. Pero además en el caso del personal de salud no aceptamos que se nos siga negando el derecho a una paritaria específica para nuestro sector, como la que ya existe en muchas provincias", expresaron en un comunicado emitido por la UTS.

Entre sus exigencias están: "Verdadera" recomposición salarial; ningún trabajador de salud por debajo de la canasta básica, "hoy de $85.000"; incorporar al básico los bonos y sumas no remunerativas; 82% móvil para las y los jubilados, derogar la Ley 10.694 y el pase a planta de las y los trabajadores precarizados.

Noticias relacionadas:

panal by Adrian CameranoGremios analizan una oferta de aumento salarial del Gobierno provincial

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"