"Tenemos que hacer hincapié en que las que tenemos, debemos meterla"

El delantero de Instituto Nicolás Mazzola habló sobre las sensaciones que le provocó volver a jugar en Alta Córdoba y expresó su malhumor por no haber ganado ante Alvarado.

El oriundo de Viedma se mostró feliz de volver a jugar en Alta Córdoba. - Foto: Prensa Instituto.

El delantero Nicolás Mazzola estuvo en el 2014 en Instituto, donde jugó 17 partidos y marcó 9 goles. Su producción, en ese momento, despertó elogios por parte de los hinchas de la "Gloria". Fueron pocos partidos, pero con grandes actuaciones.

En consecuencia cuando se anunció su regreso a Alta Córdoba, los hinchas celebraron la contratación. "Fue espectacular volver a jugar en el Monumental. En lo personal estoy súper feliz, la verdad que tengo una felicidad interna grande, de los recuerdos de haber estado en este club y ahora volver, me encantó. Me hubiese encantado que el regreso sea con una victoria, pero estamos en el camino", le dijo a LA NUEVA MAÑANA.

- ¿Pudiste ver cómo se festejó en redes sociales tu contratación por parte de los hinchas de Instituto?

- Sí, sentí el cariño de la gente. Tuve un lindo paso por Instituto y ojalá lo pueda repetir.

El fastidio

En las dos primeras fechas de la Primera Nacional, la "Gloria" empató los dos partidos. El viernes pasado ante Alvarado de Mar del Plata hizo un muy buen primer tiempo, pero faltó puntería para abrir el marcador, y termino igualando en el Monumental sin goles. A propósito, el artillero oriundo de Viedma afirmó: "Hicimos un partido espectacular, pero no la metimos".

Y agregó: "Jugamos mejor en el primer tiempo, donde tuvimos las más claras. En el segundo fue más empujado, ya cansados, ellos propusieron un partido difícil, pero las que tuvimos las teníamos que haber metido y liquidábamos". El delantero, constantemente reiteró: "Tenemos que hacer hincapié en que las que tenemos, debemos meterla. La toma de decisiones tiene que ser justa".

- ¿Estabas un poco fastidioso en el primer tiempo?

- Sí, sí, pero no quiero hacer hincapié en eso. La verdad es que no está bien. Pero lo vivo así, lo siento así, y porque estaba claro cómo llegar al gol y erramos. Entonces la última toma de decisión fue mala y lo pagamos".

- ¿Te imaginabas, en cuanto al juego, este inicio de torneo?

- No, me imaginaba ganando los dos partidos, y más cómo lo planteamos y cómo se dio, porque creo que hicimos dos grandes partidos. Por ahí en los segundos tiempos nos quedamos un poco, pero no dejamos de generar y de ir a buscar. Cuando nos hagamos fuerte en el área rival vamos a sacar los partidos y los puntos necesario.

"El torneo recién arranca, es larguísimo esto. Lo importante es que generamos, pero hay que mejorar la eficacia".

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.