País 19/02/2022

El Registro MiPyME sumó a 1,6 millón de pequeñas y medianas empresas

La inscripción permite la extensión de un certificado expedido por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Las empresas podrán acceder a beneficios fiscales y financiamiento.

En poco más de dos años se triplicó la cantidad de empresas registradas en MiPyMEs. Foto ilustrativa Télam

Más de 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, ya accedieron al certificado MiPyME que expide el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Desde diciembre de 2019 se triplicó la cantidad de empresas que pueden acceder a los beneficios fiscales, líneas de financiamiento, planes de capacitación y asistencia técnica que ofrece el Gobierno nacional.

Según datos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), hasta diciembre de 2019 había cerca de 520.000 inscripciones en el Registro MiPyME.

En la actualidad, la cantidad de anotados asciende a 1.633.341, lo que significa que en poco más de dos años se triplicó la cantidad de MiPyMEs registradas, según informó este sábado la cartera a cargo del ministro Matías Kulfas.

“Esta herramienta es fundamental para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a todo el paquete de medidas que pusimos en marcha", expresó el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz.

“Asimismo, trabajamos junto a AFIP y otros organismos para simplificar los procedimientos para que las empresas se inscriban y les permita el acceso a más y mejores oportunidades”, agregó el funcionario.

De las 1.633.341 micro, pequeñas y medianas empresas que ya accedieron al certificado, casi la mitad corresponde al sector de servicios (806.297), un cuarto del total al sector del comercio (397.847) y el porcentaje restante se divide entre los siguientes sectores: industria (213.160), agropecuario (145.182), construcción (69.342) y minería (1.513).

El registro de empresas MiPyME está conformado por todas aquellas sociedades, monotributistas y autónomos que realizan el trámite de solicitud del Certificado MiPyME.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

El Gobierno quiere fortalecer a las pymes que exportan sus productos a Brasil

Te puede interesar

Desde la CGT, el cosecretario Pablo Moyano no descartó convocar a otro paro

El Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en los próximos días para definir los pasos a seguir. "Si avanzan contra el pueblo argentino, no me voy a quedar de brazos cruzados", afirmó el camionero.

Recaudación: el impacto económico de los cambios que se suman al paquete fiscal

El paquete de alivio fiscal que se está discutiendo en el Congreso Nacional conjuga una serie de medidas que apuntan a incrementar la recaudación de la Nación y de las provincias con cambios impositivos a los contribuyentes.

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Dengue: el Gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna y apuntó contra Alberto Fernández

El Ministerio de Salud, que conduce Mario Russo, compartió un comunicado en el que se refirió a la situación epidemiológica, responsabilizó al gobierno anterior por el brote y acusó a los medios de “sumar miedo” y “confusión”.

Frenaron artículos del DNU que impedían fijar precios al Instituto Nacional de la Yerba Mate

La jueza del fuero ordinario en lo Civil y Comercial 8, Adriana Fiori, fue quien decidió frenar la totalidad de los artículos que desregulaban el mercado yerbatero, por lo que el Instituto recuperó todas sus facultades.

Milei volvió a seguir de cerca la sesión en Diputados e hizo uso intenso de las redes

Durante el debate en el Congreso, el jefe de Estado publicó en sus redes una imagen de un león liberando personas de una jaula al lado de edificio parlamentario, junto al mensaje: "OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD".