La inscripción permite la extensión de un certificado expedido por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Las empresas podrán acceder a beneficios fiscales y financiamiento.
Del total de la ampliación de recursos, $170 millones se destinarán a la convocatoria a emprendedores para la innovación y $ 80 millones a la de emprendedores de impacto.
Los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán anunciaron que la medida comprenderá a un total de 6.153 posiciones arancelarias consideradas de mayor valor agregado.
Buscan "volver a captar ahorros" para aumentar su financiamiento a personas de menores recursos y a pequeñas y medianas empresas que no califican para obtenerlo de los bancos.
Los créditos a tasa subsidiada del 24% para mipymes, avanza a buen ritmo. El Central informó que está cerca de alcanzar el cupo de la línea de crédito por $220.000 millones.
La iniciatica de Desarrollo Productivo apunta a promover desarrollos de mipymes y emprendedores, que ayuden a dar respuestas ante la emergencia sanitaria.
La medida del Gobierno de Córdoba es con el propósito de “reducir el costo impositivo, en razón de la situación excepcional en que se halla inmerso el país” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Así lo informó Miguel Pesce, presidente del Central, quien también señaló no estar "conforme" con el ritmo en el que se están otorgando los créditos en las entidades bancarias.
Será a través del Fondo de Afectación Específica que dará garantías para facilitar el acceso a préstamos. Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas.
El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia.
"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados.
"O quedás como un tonto o quedás como que los engañás", reconoció la jefa del bloque oficialista en el Senado, respecto al diálogo con el resto de los sectores.
El presidente del CIN, Franco Bartolacci, adelantó que el monto previsto por el Gobierno en el texto que envió al Congreso “ni siquiera alcanzaría para los salarios”.
Al día siguiente de conocerse que el Presidente compró 29 toneladas de carne premium por 500 millones de pesos, se informó que Casa Militar centralizará la seguridad de la casa.