Amplían a $ 250 millones el financiamiento para proyectos mipymes

País - Economía 21/10/2021
Del total de la ampliación de recursos, $170 millones se destinarán a la convocatoria a emprendedores para la innovación y $ 80 millones a la de emprendedores de impacto.
2-textil
En mayo de este año, la Sepyme aprobó los llamados específicos a las convocatorias con una asignación de recursos por $ 180 millones. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $ 250 millones el monto de la convocatoria para la presentación de proyectos de Apoyo a la Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes).

A través de la resolución 109/2021 de la Secretaría Pyme publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera precisó que del total de la ampliación de recursos, $ 170 millones se destinarán a la convocatoria a emprendedores para la innovación y $ 80 millones a la de emprendedores de impacto.

En mayo de este año, la Sepyme aprobó los llamados específicos a las convocatorias con una asignación de recursos por $ 180 millones.

Al respecto, la Secretaría informó que a la fecha fueron aprobados 100 proyectos por $178,97 millones.

Además, indicó que se evaluaron otras 172 presentaciones por $ 299,37 millones, de las cuales 93 corresponden al llamado específico emprendedores para la innovación, por $ 194,63 millones, que introducen cambios innovadores basados en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 a través de la aplicación de nuevos conocimientos, fortalecen cadenas de valor y contribuyen al desarrollo productivo.

Las 79 restantes corresponden al de emprendedores de impacto, las cuales se tratan de emprendimientos y empresas jóvenes que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030) por $ 104,74 millones, cuyo análisis da cuenta de proyectos de carácter estratégico y de alto impacto que podrían contribuir en el proceso que tiene por objeto la presente convocatoria.

Así puntualizó que “la suma de los montos solicitados en los proyectos mencionados excede el cupo máximo asignado”, y consideró que “resulta oportuno ampliar el monto de las convocatorias”.

Noticia relacionada: 

Pyme textilDestinan 100 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres

Te puede interesar