Destinan 100 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres

País 19/10/2021
"Emprender con perspectiva de género" promueve “la autonomía económica, la inclusión y la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres".
Pyme textil
Promueven "la autonomía económica y la inclusión financiera" de las mujeres.

El Gobierno destinará $100 millones para impulsar emprendimientos "con perspectiva de género", que promuevan "la autonomía económica y la inclusión financiera" de las mujeres.

"Deviene necesario generar herramientas de asistencia económica que contribuyan a la puesta en marcha y el desarrollo de emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera de mujeres y/o personas de identidades no binarias, y apoyen la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres y/o que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género", según la Resolución 107/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Esa normativa establece las bases y condiciones de la convocatoria "Emprender con Perspectiva de Género", en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Según lo dispuesto, se convoca "a aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres".

La convocatoria para obtener financiamiento estará vigente hasta el 15 de diciembre próximo, y se desarrollará por orden de mérito, sujeta a disponibilidad presupuestaria, y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

El Poder Ejecutivo asignó $ 100 millones del Fondce y se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) a emprendedores o emprendimientos con perspectiva de género.

De la iniciativa podrán participar emprendimientos liderados por mujeres, que realicen acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, tales como fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género.

También deberán impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género, y contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género, de acuerdo con el texto oficial.

"Con el fin de contribuir a la eliminación de las brechas de género y promover mayor equidad desde el Estado Nacional para el entramado productivo, resulta necesario diseñar herramientas que fomenten la mayor participación de las mujeres y las personas de identidades no binarias en el desarrollo de emprendimientos y nuevas empresas", subrayó la Resolución.

Fuente: NA

Te puede interesar