
El Gobierno quiere fortalecer a las pymes que exportan sus productos a Brasil

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este viernes con empresarios pymes del segmento “exportadoras dinámicas”, para presentar los programas, herramientas e instrumentos disponibles para fortalecer y potenciar su rol en el comercio exterior.
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que se busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas nacionales para favorecer su inserción y crecimiento en el mercado de Brasil, aumentando la oferta exportable, fomentando la diversificación, consolidación y recuperación de mercados de exportación.
“Queremos sumar a las pymes dinámicas a la agenda de trabajo que tenemos con Brasil, mostrarles los programas que existen y están a disposición para que puedan seguir creciendo, produciendo y generando empleo. Con esta tarea conjunta público-privada, más las acciones de la Cancillería y de la Embajada, estamos seguros de que rápidamente se van a potenciar las exportaciones", remarcó Merediz.
Por su parte, el embajador Scioli dijo que su “trabajo en Brasil fue, primero, reconstruir la relación con este país como socio comercial. Lo segundo fue realizar un despliegue territorial vinculando a la embajada con los gobernadores. Brasil es un mercado de 220 millones de habitantes y estamos a disposición de las empresas para acompañarlas en el salto exportador".
Desde la Sepyme se indicó que con el fin de aumentar la productividad y la competitividad de las empresas, entre 2020 y 2021 se asistió a 840 micro, pequeñas y medianas (mipymes) exportadoras a Brasil por un monto total de $7.139 millones.
El apoyo se materializó mediante créditos directos y a través de entidades bancarias con subsidio de tasa y garantías, aportes no reembolsables (ANR), capacitaciones y asistencias técnicas, informaron.
La Secretaría puso en marcha el Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme, donde se asistió el año pasado con $15 mil millones ejecutados a más de 10 mil empresas de este tipo para mejorar competencias exportadoras. Además, se cuenta con líneas de financiamiento vigentes con foco en la exportación con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
Fuente: Télam


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido







