Córdoba 17/02/2022

Tragedia en Circunvalación: familiares serán recibidos por Julián López

Al cumplirse nueve meses, las familias de las víctimas pidieron una audiencia al gobernador Schiaretti. Se confirmó que los recibirá el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro Julián López recibirá a las familias de las víctimas de la Tragedia de Circunvalación.

Este jueves se cumplen nueve meses de lo que se conoce como La tragedia de Circunvalación. El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, conduciendo un automóvil alcoholizado y drogado, atropelló a Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia. Esta última es la única sobreviviente y se recupera lentamente de las múltiples heridas que le ocasionó la criminal embestida. 

Guardia estuvo en el Centro Cívico junto a familiares de las dos víctimas fatales para solicitar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti.  

Desde el Gobierno provincial se confirmó que el grupo será recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. 

Algo más que un mero accidente vial

El 17 de mayo de 2021, Sol Viñolo (29), Agustín Burgos (31) y Fernanda Guardia (33) estacionaron al costado de la Avenida Circunvalación y Avenida Fuerza Aérea por un desperfecto mecánico en uno de sus automóviles. Fueron atropellados por Alan Amoedo, quien se comprobó que conducía alcoholizado. Fernanda Guardia sufrió heridas de gravedad de las que aún se recupera; Sol Viñolo y Agustín Burgos murieron casi instantáneamente. La Justicia imputó en un primer momento a Amoedo de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”. Fue detenido inmediatamente después del hecho, aunque después recuperó su libertad.

Noticia relacionada 

Nueve meses sin Sol y Agustín: las familias piden audiencia con Schiaretti

Te puede interesar

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

El futuro de los SRT: vienen definiciones sobre el papel del multimedio universitario

El ajuste que se verifica en todos los terrenos del Estado acelera la discusión sobre el rol de los medios públicos. En el caso de la empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, el debate, siempre soslayado, parece precipitarse.

Trágico incendio en Córdoba: murió el segundo estudiante que estaba en grave estado

Sebastián Liquín, de 19 años, también oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, se encontraba internado en el Hospital de Urgencias. Su compañero, Tiziano Tejerina, había fallecido el jueves tras caer del piso 12 del edificio de Nueva Córdoba.

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Más de 600 emprendedores locales recibieron aportes de la Provincia para iniciar o potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora ratificó la continuidad del apoyo al sector a través de créditos sin interés. “Pese al contexto económico que atraviesa el país, siempre surgen oportunidades y ahí estaremos para apoyarlos”, sostuvo Llaryora.