Tragedia en Circunvalación: familiares serán recibidos por Julián López

Al cumplirse nueve meses, las familias de las víctimas pidieron una audiencia al gobernador Schiaretti. Se confirmó que los recibirá el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Córdoba17/02/2022
tragedia circunvalación
El ministro Julián López recibirá a las familias de las víctimas de la Tragedia de Circunvalación.

Este jueves se cumplen nueve meses de lo que se conoce como La tragedia de Circunvalación. El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, conduciendo un automóvil alcoholizado y drogado, atropelló a Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia. Esta última es la única sobreviviente y se recupera lentamente de las múltiples heridas que le ocasionó la criminal embestida. 

Guardia estuvo en el Centro Cívico junto a familiares de las dos víctimas fatales para solicitar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti.  

Desde el Gobierno provincial se confirmó que el grupo será recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. 

Algo más que un mero accidente vial

El 17 de mayo de 2021, Sol Viñolo (29), Agustín Burgos (31) y Fernanda Guardia (33) estacionaron al costado de la Avenida Circunvalación y Avenida Fuerza Aérea por un desperfecto mecánico en uno de sus automóviles. Fueron atropellados por Alan Amoedo, quien se comprobó que conducía alcoholizado. Fernanda Guardia sufrió heridas de gravedad de las que aún se recupera; Sol Viñolo y Agustín Burgos murieron casi instantáneamente. La Justicia imputó en un primer momento a Amoedo de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”. Fue detenido inmediatamente después del hecho, aunque después recuperó su libertad.

Noticia relacionada 

Fernanda Guardia y familiaresNueve meses sin Sol y Agustín: las familias piden audiencia con Schiaretti

Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto