Sorteo Rusia 2018: Argentina y un grupo ambiguo

Rivales como Islandia, Croacia y Nigeria no parecen imposible en el grupo D pero tampoco para subestimar. Los de Sampaoli recorrerán distancias menores teniendo en cuenta la extensión de Rusia. Para aprovechar.
Argentina ya se midió con Nigeria en Brasil 2014, victoria 3 a 2

El Grupo D del que será cabeza de serie Argentina tendrá rivales que no son potencias, como las que se buscaba evitar, pero que tampoco deberá menospreciar si quiere alimentar su ilusión en el mundial de Rusia 2018. porque Islandia a pesar de que es debutante dejó buen papel en los últimos torneos europeos, Croacia es impredecible aunque cuenta con mucho potencial individual, y Nigeria es el mejor de África y ya es una costumbre mundialista enfrentarlos.

Lo importante en el sorteo era evitar a España e Inglaterra, potencias por decretos, después de que a Rusia le tocara Uruguay en su grupo y no un europeo. Por eso cuando la bolilla sacó Crocia dejó algo de alivio. Pero como cuenta con figuras de la talla de Luka Modrik, Ivan Rakitic, Kramaric, Perisic, Subasic y Mandzucic, a pesar de que clasificó mediante la repesca, no es para despreciar en lo más mínimo.

Islandia es la "cenicienta" del grupo, por ser debutante, pero en la eurocopa pasada dejó afuera a Inglaterra y en eliminatorias, mandó a Croacia a la repesca. Es la sorpresa, y a Argentina siempre le tocan los que tienen su bautismo copero, como pasó en Brasil 2014 cuando recibió a Bosnis Herzegovina en el Maracaná. De todas maneras, un equipo con buen juego aéreo y que no tiene nada que perder.

Nigeria, por su parte, fue el primer africano que llegó a la Copa y a su vez, el más fuerte con relación a la historia. Será la quinta vez que se midan en fase de grupos, como en Estados Unidos '94, Corea- Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en Rusia. Fueron todas victorias argentinas, por la mínima.  De todas maneras, midieron fuerzas dos semanas atrás en un amistoso en Krasnodar, con una derrota incómoda 4 a 2 que desnudó falencias en toda la estructura.

¿Es el grupo de la muerte? No. Luce accesible pero de todas maneras, hay matices que pueden complicar sobremanera, porque en cada partido hay incógnitas, en cada partido el respeto a Lionel Messi puede armar un barricada defensiva en los oponentes, pero se evitó a las potencias.

Como dato saliente, Argentina tendrá distancias cortas: a Nizhni Novgorod hay 400 kilómetros para enfrentar a Croacia desde el bunker nacional en Moscú y 700 kilómetros a San Petersburgo en la compulsa ante los nigerianos. El debut es en el patio de la casa, con Islandia, en la capital rusa. Otro dato aliciente, es que si Brasil, Alemania y Argentina ganan sus grupos, solo se podrán enfrentar a los albicelestes en la final. 

Te puede interesar

Belgrano recibe este sábado a Argentinos Juniors en Alberdi y difundieron las medidas de seguridad

El "Pirata" y el "Bicho" se verán las caras a partir de las 18, en partido correspondiente a la 3ra. fecha del Clausura. El Gigante abrirá a las 16 y para ingresar será obligatorio presentar DNI físico.

Boca venció a O’Higgins por penales y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

En los 90 minutos, el "xeneize" cayó 1 a 0 con el conjunto chileno; igualándose la serie que en la ida había terminado con un triunfo por la mínima del equipo argentino.

Talleres cayó 3 a 1 de local ante Vélez y el "Albiazul" acumula dos derrotas consecutivas

Desazón en la parcialidad del "Matador" al escapársele un partido que había dominado todo el primer parcial. Los goles: Martínez (T) y Aliendro en la primera etapa; Silvero y Baeza  en el complemento.

Otro mal paso de River: cayó 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El “Millonario” sum o su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. Alexis Steimbach convirtió el único tanto del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo.

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.