País03/02/2022

Combustibles: Shell dispuso un aumento del 9% y Axion analiza medida similar

Tras el incremento de precios del 9% que YPF aplicó a sus combustibles, Shell dispuso un incremento del mismo valor para su oferta y Axion evalúa adoptar la misma decisión.
La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) asegura que la actualización del precio de combustibles le da "un respiro" a cinco mil estaciones de servicio (Foto Gentileza)

Tras la decisión de la petrolera nacional YPF de incrementar el precio de sus combustibles un 9%, Shell dispuso un incremento del mismo valor para su oferta y Axion evalúa adoptar la misma decisión. Se trata de las tres empresas que controlan más del 90% del mercado en el país.

Raizen, licenciataria de la marca Shell, indicó que sus precios se fijaron de la sieguiente manera: $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel.

Por su parte, la petrolera Pan American Energy, cuya marca es Axion, aseguró que se encuentra analizando el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema de precios, que sería similar al que implementaron sus competidoras.

El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que la actualización del precio de combustibles iniciada por YPF le da "un respiro" a cinco mil estaciones de servicio.

"Estamos atravesando una situación compleja, con altos costos e ingresos a la baja desde hace casi nueve meses; esta medida trae un poco de alivio para el sector", subrayó el dirigente, en declaraciones periodísticas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Rige el aumento del 9% en el precio de los combustibles de YPF en todo el país
La venta de combustibles creció en diciembre último un 15% interanual



   

Te puede interesar

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

La organización apunta concretamente al Título VI, que habilitaría la prisión para quien arbitrariamente sea señalado como responsable de manipular la opinión pública con desinformación.

Discapacidad: el Gobierno oficializó un nuevo aumento que sigue sin recomponer la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, se dispuso una una actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

La oferta salarial del Gobierno incumple nuevamente lo dispuesto por la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios pararán nuevamente el martes 22.

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

El Gobierno ofertó un flaco aumento del 3%, lejano a lo que dispone la Ley de Financiamiento Universitario, por lo que el frente sindical unificado resolvió profundizar el plan de lucha.

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

El presidente del CIN, Franco Bartolacci, adelantó que el monto previsto por el Gobierno en el texto que envió al Congreso “ni siquiera alcanzaría para los salarios”.

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Con la reforma de la denominada Ley de Inocencia Fiscal II, el Gobierno busca incentivar el ingreso al circuito financiero de dólares que permanecen fuera del sistema formal.