La venta de combustibles creció en diciembre último un 15% interanual

El dato se desprende del informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines. El consumo se mantuvo sin cambios respecto a noviembre.

País 02/02/2022
combustibles by NA
El aumento fue "consecuencia de que, un año atrás, recién comenzaban a normalizarse actividades como el turismo", indicó Cecha.

La venta de combustibles líquidos en diciembre creció un 15% interanual y se mantuvo sin cambios respecto a noviembre, de acuerdo con datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

El reporte difundido este miércoles, también precisó que el desempeño de diciembre estuvo todavía 1,8% por debajo del nivel de abril de 2018, fecha en que el informe toma como referencia por el inicio de un largo período de recesión, situación que ocurrió en 16 de las 24 jurisdicciones provinciales

La entidad indicó que la suba interanual fue "consecuencia de que, un año atrás, recién comenzaban a normalizarse actividades como las turísticas", es decir la base de comparación era baja.

Asimismo, en el acumulado del año pasado, se observó un crecimiento del 21,3% en los volúmenes vendidos de combustibles en comparación con el 2020, aunque se encontraron por debajo de los niveles de 2019.

Por otro lado, Cecha advirtió que, descontando el costo del combustible que se le paga a las petroleras y los pagos al Estado en concepto de impuestos, a las estaciones de servicio les queda por cada tanque de nafta vendido "un monto insuficiente para permitir una rentabilidad razonable". De ahí que la entidad llamó la atención sobre el precio de los combustibles, que fue "agravado durante los últimos meses por el congelamiento de precios".

"Este atraso del precio del combustible con relación al resto de los precios implica que cada estación de servicio tiene que vender mayores volúmenes para evitar pérdidas", sostuvo Cecha.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.