Ante el aumento del boleto, Echevarría propone estatizar el transporte urbano
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, criticó el aumento del boleto urbano y propuso como salida la estatización del sistema. "Los cordobeses estamos siendo rehenes de la pelea del gobierno de Córdoba con la Nación. Este aumento del boleto implica un enorme golpe para el bolsillo de los trabajadores y lo lanzan de manera extorsiva para pedir más subsidios para los empresarios", consideró la parlamentaria.
Echevarría recordó que "mientras tanto el servicio es pésimo, las frecuencias son cada vez peores y las empresas siguen amasando fortunas” y consideró a su vez que “el problema no es de jurisdicción, sino de los negociados con lo público".
La legisladora del MST pidió a los empresarios del sector que acusan pérdidas "que abran los libros contables para que la población sepa realmente qué está pasando" y recordó que "año a año se les otorgan subsidios millonarios que salen de los bolsillos de todos y sin embargo siguen aumentando y diciendo que no les alcanza".
"La única solución efectiva a este problema crónico es terminar con los negocios de los empresarios" cerró, y dijo que "el transporte es un servicio básico que necesitan miles de familias y como tal debe estar en manos del Estado con control estricto de los usuarios y trabajadores".
Noticias relacionadas: