Ante el aumento del boleto, Echevarría propone estatizar el transporte urbano

La legisladora provincial criticó a los empresarios del sector y dijo que "los cordobeses estamos siendo rehenes de la pelea del Gobierno de Córdoba con la Nación".

Córdoba 03/02/2022
Luciana Echevarría
Luciana Echevarría, legisladora provincial, se pronunció acerca del aumento del boleto.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, criticó el aumento del boleto urbano y propuso como salida la estatización del sistema. "Los cordobeses estamos siendo rehenes de la pelea del gobierno de Córdoba con la Nación. Este aumento del boleto implica un enorme golpe para el bolsillo de los trabajadores y lo lanzan de manera extorsiva para pedir más subsidios para los empresarios", consideró la parlamentaria.

Echevarría recordó que "mientras tanto el servicio es pésimo, las frecuencias son cada vez peores y las empresas siguen amasando fortunas” y consideró a su vez que “el problema no es de jurisdicción, sino de los negociados con lo público".

La legisladora del MST pidió a los empresarios del sector que acusan pérdidas "que abran los libros contables para que la población sepa realmente qué está pasando" y recordó que "año a año se les otorgan subsidios millonarios que salen de los bolsillos de todos y sin embargo siguen aumentando y diciendo que no les alcanza".

"La única solución efectiva a este problema crónico es terminar con los negocios de los empresarios" cerró, y dijo que "el transporte es un servicio básico que necesitan miles de familias y como tal debe estar en manos del Estado con control estricto de los usuarios y trabajadores".

Noticias relacionadas:

Cintia Frencia by Prensa ObreraFrencia sobre el boleto: “Ningún salario subió 86% en los últimos dos años”
colectivos transporte by LNMDesde este miércoles, el boleto urbano cuesta $59,35 en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto