Frencia sobre el boleto: “Ningún salario subió 86% en los últimos dos años”

La concejala del FIT rechazó la suba dispuesta en el transporte urbano. En tal sentido, presentó un proyecto en el Concejo planteando el congelamiento de la tarifa.

Córdoba 02/02/2022
Cintia Frencia by Prensa Obrera
La concejala Cintia Frencia presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para “rechazar el incremento del boleto" dispuesto para la ciudad de Córdoba.

La concejala del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Cintia Frencia, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para “rechazar el incremento del boleto, establecer un congelamiento de tarifas por un plazo de 12 meses y exigir la apertura de los libros contables de las empresas concesionarias”.

Frencia sostuvo que el proyecto fue elevado “para rechazar categóricamente el aumento” del boleto en el transporte “y defender el bolsillo de las y los usuarios”.

La legisladora de la ciudad recordó que con el aumento que rige desde el primer día de febrero (19%), el tercer aumento en la gestión de Martín Llaryora, “el boleto lleva un incremento acumulado del 86%”. Y agregó: “Aunque se jacten de que se trata de un aumento por debajo de la inflación, lo cierto es que ningún salario subió 86% en los últimos dos años, y el salario promedio en Córdoba alcanza a apenas los $50.000”. 

Y refiriéndose a las empresas concesionarias del servicio en la ciudad, aseveró: “Antes de cualquier aumento o más subsidio, lo que corresponde es que las empresas abran los libros y rindan cuentas. Lo otro ya fracasó. El transporte debe dejar de ser un negocio. Insistiremos con nuestro proyecto de estatización del transporte bajo control de usuarios y trabajadores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto