Córdoba02/02/2022

Schiaretti puso en marcha créditos hipotecarios con fondos provinciales

El gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha del programa "10 Mil Viviendas", que se financiarán a través del programa "Vivienda Semilla" y el Banco de Córdoba.
Las cuotas de estos créditos tendrán un tope del 25 por ciento del ingreso familiar y se corregirán por la variación salarial (Gobierno de Córdoba)

En la mañana de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha del programa "10 Mil Viviendas", que ofrecerá créditos hipotecarios para familias cordobesas: 6.500 a través del programa "Vivienda Semilla" y los 3.500 restantes, vía Banco de Córdoba.

Destacó Schiaretti que las cuotas de estos créditos tendrán un tope del 25 por ciento del ingreso familiar y que se corregirán por la variación salarial y sin interés.

Acompañaron en la presentación el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora Alejandra Vigo; y también los ministros Laura Jure, Silvina Rivero, Paulo Cassinerio, Ricardo Sosa y Eduardo Accastello.

Según se informó oficialmente, la llamada Línea de Crédito 1 contará con $2.400.000 financiados por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que conduce Laura Jure, para la construcción de una vivienda única y permanente. Para esta Línea, la devolución será en 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial, y los beneficiarios se sortearán a través de la Lotería de Córdoba.

La Línea 2, en tanto, contará con $6.200.000 financiados por el Banco de Córdoba para la compra o construcción de viviendas. La devolución tendrá 20 años como plazo máximo y la tasa de interés es 0%. 

Hacia el cierre del anuncio, en su alocución el gobernador Schiaretti analizó que "en Argentina, tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzar el sueño de la casa propia".

Cuestionó que, según su perspectiva "no hay lo que existe en cualquier país del mundo que son los créditos hipotecarios a largo plazo que estén a disposición de la gente para construir la casa propia", y que ante esta ausencia "hay espasmos de programas del gobierno nacional para la construcción o adquisición de viviendas".

En ese marco, destacó el programa "10 Mil Viviendas" se ejecuta con fondos del Estado provincial en un contexto en el que, analizó "la crisis económica está generando frustraciones y caída en el nivel de vida de la gente".

Noticias relacionadas:

Con fuertes críticas al AMBA, Juan Schiaretti abrió las sesiones legislativas
Desde su relanzamiento, el Procrear 2 ya superó los 150 mil beneficiarios

Te puede interesar

Choferes de Tamse realizan nuevas asambleas este lunes: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas se realizan entre la mañana y el mediodía en diversas puntas de línea para analizar los pasos a seguir en el conflicto salarial abierto con la Municipalidad.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Un hombre y una mujer que viajaban en moto fueron trasladados a distintos hospitales.

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

La Policía Caminera habilitó a las 15 la Ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra luego de permanecer cerrada por acumulación de hielo y nieve.

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..