País01/02/2022

Fernández se reunió con Massa para definir el reemplazante de Kirchner

En el encuentro entre el Presidente de la Nación y el titular de la Cámara de Diputados en Olivos se abordó el nombre del reemplazante en la presidencia del bloque en la Cámara baja.
Alberto Fernández recibió en Olivos al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se trató el reemplazante de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque. Foto archivo

Al cabo de la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno "baraja varios nombres para suceder" a Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados luego de su intempestiva renuncia al cargo comunicada este lunes, y destacó que la decisión la tomará el jefe de Estado este mismo martes antes de partir de gira oficial a Rusia y China.

"El Presidente va a decidir hoy", confirmó Massa a la salida del cónclave que duró más de cinco horas, y agregó que quien "tenga que llevar adelante este trabajo tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario que tiene por delante el Gobierno".

Los candidatos a suceder a Kirchner que el mandatario y Massa evaluaron son Eduardo Valdés, José Luis Gioja, Leandro Santoro, Cecilia Moreau, Carlos Heller, Victoria Tolosa Paz y un tapado: Germán Martínez.

Éste último es quizás el nombre menos conocido, pero cumpliría con algunas de las condiciones para desempeñar el rol de jefe de bloque. Es santafesino y muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de ser eyectado de su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a estrechar vínculos con Alberto Fernández.

Martínez, al igual que Rossi, defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el staff del Fondo Monetario Internacional.

Se define como "kirchnerista y peronista, sin contradicción" e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Reuniones en Casa Rosada

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, la Casa Rosada fue este martes escenario de múltiples reuniones entre los funcionarios más allegados al Presidente Alberto Fernández.

Como una muestra de respaldo al mandatario nacional y también para coordinar la estrategia de las próximas semanas, los ministros que responden directamente a Fernández dieron el presente en Balcarce 50.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en horas de la mañana a funcionarios cercanos a Fernández. Allí estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Julián Domínguez; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el canciller Santiago Cafiero; y el secretario Gustavo Beliz.

El jefe de Estado, tras reunirse con Massa en la Quinta de Olivos, arribó a la Casa Rosada pasadas las 15:00, para terminar de definir el nombre del reemplazante de Kirchner y ultimar detalles de cara a su vuelo rumbo a Rusia, el que tenía previsto abordar a las 22:00.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.