País 26/01/2022

Claudia Bello fue nombrada como directora en la empresa estatal Arsat

La exfuncionaria durante la presidencia de Carlos Menem retorna a la administración pública. De un alto perfil durante el periodo menemista, fue eje de varias polémicas.

Bello, que debió afrontar diversas causas por irregularidades durante su gestión en años del menemismo, fue designada en el directorio de Arsat.

Claudia Bello volverá a la administración pública tras varios años ausente de la vida pública. Practicó un alto perfil como funcionaria en los años del menemismo, cuando estuvo en el centro de varias polémicas.

La exfuncionaria durante la administración de Carlos Menem, fue nombrada por la Jefatura de Gabinete como uno de los 5 miembros de la mesa directiva de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

Como secretaria de la Función Pública, puesto que ocupó hasta el final del segundo mandato de Menem, fue señalada por casos de corrupción: se la acusó de haber incurrido en contrataciones irregulares en el proyecto "Y2K", adjudicando en forma directa y sin licitación, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención a posibles daños en las computadoras por la llegada del año 2000. 

Los delitos que se le imputaron fueron incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, que le impedirían de manera perpetua ejercer cargos públicos, pero diez años después, el Tribunal Oral Federal 1 la absolvió.

Tras el fin del menemismo, la dirigente mantuvo su bajo perfil. Apoyó en su momento desde una agrupación que fundó a la presidencia de Eduardo Duhalde. Más acá en el tiempo, respaldó el proyecto de Sergio Massa como líder del Frente Renovador. Y hoy se la menciona como muy cercana al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Roly Serrano fue trasladado a un instituto de alta complejidad y se difundió el primer parte

El actor fue llevado en ambulancia desde el hospital en el que se encontraba internado en Baradero hasta una clínica especializada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego del accidente automovilístico que sufrió el domingo.

Apertura de sesiones del Congreso: Milei hizo instalar un atril desde donde hablará el viernes

A la inédita hora fijada para la sesión de la Asamblea Legislativa, ahora se agregó la novedad de que el discurso del Presidente lo dará desde un atril de madera, colocado en el semicírculo central del recinto de la Cámara de Diputados, debajo del estrado de la Presidencia.

Gremios estatales protestaron por los 160 despidos indiscriminados en Andis y advierten que habrá "100 más"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunciaron este jueves al menos "160 despidos indiscriminados" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el pedido de la "reducción del 30% del personal de cada organismo federal" por parte del Gobierno nacional.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.