En febrero el Congreso tratará la creación del Parque Nacional Ansenuza

El tema, que tiene varios años de análisis, fue incorporado al tema de las sesiones extraordinarias oficializadas este miércoles.
Ansenuza podría convertirse en febrero en parque nacional. Foto: Facundo Rivarossa

En febrero, el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce podría convertirse en ley. El tema, que tiene varios años de análisis, estudio y un avance de medidas concretas durante 2021, fue incorporado al temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional oficializado este miércoles.

El futuro parque nacional del nordeste provincial viene a proteger el ecosistema de la zona y consiste en un proyecto de años, impulsado por distintos actores.  

La ley sancionada por la Legislatura de Córdoba el año pasado aprobó la cesión jurisdiccional sobre las tierras y estableció que en una superficie de 185.939 hectáreas se avanzará “con el objeto de crear y emplazar el 'Parque Nacional Ansenuza' o la denominación que en el futuro se le asigne”.

La cesión a favor de la Nación de la jurisdicción ambiental es sobre una superficie cercana a las 475.477 hectáreas, “que comprende los humedales constituidos por los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua Mar de Ansenuza”, se destinará al emplazamiento de la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce".

Ahora, si el Congreso avanza, las gestiones oficiales y en articulación con actores privados se verán cristalizadas en la creación del parque, por ley nacional.

Noticias relacionadas:

Tres destinos imperdibles para agregar a nuestros paseos
“Hemos dado un gran paso hacia la creación del Parque Nacional Ansenuza”

Te puede interesar

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Récord en  la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron de cerca de 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.