Economía circular: Ambiente entrega fondos al departamento General Roca
El capital será usado para financiar una prensa enfardadora para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata de una suma de $3.700.000 entregada en Villa Huidobro.
El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, encabezó en Villa Huidobro la entrega de aportes económicos para la Comunidad Regional del departamento General Roca.
Es en el marco de la regionalización para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de las acciones para potenciar los procesos de economía circular en Córdoba.
Se trata de una suma de $3.700.000 que serán destinados a la compra de una prensa enfardadora que será ubicada en la planta de residuos sólidos urbanos de Huinca Renancó.
“La incorporación de una nueva prensa mejorará la gestión de los residuos, el reciclaje de materiales y la generación de empleo verde. Además, posibilitará disminuir la cantidad de volumen de basura, pero siempre recordando que no es fácil solucionar este problema si no hay conciencia ciudadana”, precisó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
Puesta en valor de la Laguna del 20
Como parte de la jornada de la que participó el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, y jefes comunales del sur provincial, el secretario de Ambiente también hizo entrega de fondos provinciales para acompañar las acciones que se vienen realizando para recuperar la zona conocida como la “Laguna del 20”.
Se trata de un espejo de agua en inmediaciones de esta localidad, rodeado de vegetación nativa que atrae a colonias de flamencos, entre otras aves acuáticas.
Actualmente, el municipio trabaja en la puesta en valor de este sitio con la finalidad de que vecinos y turistas puedan disfrutar del entorno natural y de su paisaje que forma parte del corredor biológico del Caldén.
“A lo largo y ancho de su territorio, Córdoba alberga espacios de gran valor biológico y preservarlos es responsabilidad de todos. Por eso acompañamos las iniciativas de protección ambiental impulsadas por municipios en pos de la protección de los recursos naturales locales”, señaló Scotto.
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.