Los reflejos del "Dibu" y el carácter de De Paul, lo mejor de Argentina vs. Brasil

Las tapadas del arquero del seleccionado argentino y la regularidad del volante de Atlético de Madrid fue lo más destacado del equipo de Scaloni. Uno x uno.

Los reflejos de Emiliano Martínez y la consistencia a pura personalidad de Rodrigo De Paul fue lo más sobresaliente de Argentina ante Brasil. Foto: Twitter (@Selección).

Los reflejos de Emiliano Martínez y la consistencia a pura personalidad de Rodrigo De Paul fue lo más sobresaliente de Argentina ante Brasil, en San Juan. Messi estuvo atento pero falto de fútbol.  

Emiliano Martínez: (6) Bien en el juego aéreo, tapó una clave a Vinicius y sacó al equipo adelante cuando fue necerario. 

Nahuel Molina: (6) Se destapó en el segundo tiempo, sufrió con Vinicius pero se acomodó mejor para subir y aportar certezas 

Cristian Romero: (6) Actuación para ser figura pero se fue lesionado al inicio del complemento. 

Nicolás Otamendi: (5) Firmeza en la marca, corazón y espíritu, pero bien pudo irse expulsado por codazo a Rafinha. 

Marcos Acuña: (5) No tuvo la claridad de otros juegos, más propenso a marcar a Cunha y a Paquetá, no se pudo desenvolver ni ser parte del circuito. 

Rodrigo De Paul: (6) Carácter para empezar a jugar cuando no había espacios. Muy dinámico. Se afianza como pilar. 

Leandro Paredes: (5) Le costó desde lo físico, se notó su inactividad de más de un mes, no pudo ser regular. 

Gio Lo Celso: (6) Importante en el primer tiempo para empezar a jugar y ser combinación con Messi, no obstante fue bien rodeado y no pudo desnivelar. Le costó. 

Ángel Di María: (6) Activo, encarador como siempre y cada vez que tuvo la pelota, nacía algo interesante para el equipo. Se fue desgastado. 

Lionel Messi: (6) No pudo imponer su magia, de hecho tuvo mejores conexiones más retrasado, en Brasil le hicieron persecución cada vez que la tocaba para no dejarlo progresar. Apenas tuvo un disparo, se lo notó más claro habilitando.   

Lautaro Martínez: (5) Fue controlado por la férrea defensa de Brasil, sin dejarle espacios estuvo impotente. Acusó molestia física. 

Joaquín Correa: (5) Lejos de lo que necesitaba el partido. No tuvo peso y se fue diluyendo. 

Lisandro Martínez: (6) Entró de volante central por Paredes para ser contención y primer pase. Aportó 

Julián Álvarez: El "Araña" apostó a su vértigo, apenas tuvo un remate pero se lo notó entusiasmado. 

Nicolás Domínguez:  (5) Entró por izquierda, no inquietó. 

El DT  - Lionel Scaloni 

NO le encontró la vuelta al recojo de Brasil, que con muchas piernas en mitad de cancha no dejó lugar a la creación. Tampoco tuvo certezas por las bandas pero puso corazón, algo indispensable en estos clásicos. Cambió piezas incluso variando lugares y funciones, sin resultados. 

Noticia relacionada:

Argentina logró clasificar para el Mundial a pesar del empate con Brasil

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.