Política 16/11/2021

Aníbal Fernández adelantó que “Alberto va a pelear por la reelección en 2023”

Analizando el resultado de la elección, el Ministro de Seguridad afirmó que "la gente siguió acompañando" al oficialismo y que el Presidente irá por un segundo mandato.

Alberto Fernández encabezó el acto del Frente de Todos al término de la elección. - Foto: gentileza

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró este martes que el presidente Alberto Fernández "va a pelear por la reelección en 2023", a la vez que señaló que "la gente" sigue "acompañando" al oficialismo.

"Alberto va a pelear por la reelección en 2023", manifestó el funcionario, a la vez que remarcó que, en las elecciones del pasado domingo, "la gente nos siguió acompañando”. “Si no te dicen ‘andate al diablo, si te portaste mal conmigo’. No sucedió eso, sucedió al revés", completó.

Asimismo añadió en declaraciones radiales: "Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida-, cuando llegó el momento nos acompañaron".

"En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino", expresó el ministro de Seguridad.

También dijo que el Frente de Todos perdió "por siete puntos en Quilmes", a la vez que precisó que luego el partido ganó en ese distrito "por 3.500 votos".

En tanto, señaló: "El acuerdo (con el FMI) lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán, enorme. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina". Y completó: "Caer en default sería una catástrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández convocará a la oposición para marcar "una agenda compartida"
"Las urnas se han expresado: termina una etapa muy dura de nuestro país"

 

 

Te puede interesar

Convocatoria en horario insólito: Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y le pidió a los veteranos de guerra que sean testigos

El mandatario volvió a pedir apoyo a sus políticas económicas: "El primer paso lo daremos el 25 de mayo estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino", indicó.

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, asegurando que por acción de "la motosierra y la licuadora", "cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria".