"Las urnas se han expresado: termina una etapa muy dura de nuestro país"

País 15/11/2021
Luego de que se dieran a conocer los resultados del escrutinio provisorio de las legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández llamó a la unidad y a trabajar para superar la crisis.
WhatsApp Image 2021-11-14 at 22.14.35
"Una vez más escucho a los hombres y mujeres de mi Patria. Quiero felicitar muy especialmente al pueblo argentino por su participación pacífica". Foto: Presidencia de la Nación.

Luego de que se dieran a conocer los resultados del escrutinio provisorio de las legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández dirigió unas palabras a los argentinos y afirmó que "las urnas se han expresado".

"Una vez más escucho a los hombres y mujeres de mi Patria. Quiero felicitar muy especialmente al pueblo argentino por su participación pacífica y esperanzada en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes", indicó el mandatario nacional y adelantó que desde este semana se avanzará en nuevas políticas a nivel nacional.

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando. Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Tenemos derecho a la esperanza", dijo.

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que la economía está creciendo un 9 por ciento este año y manifestó que la ciudadanía necesita "más certidumbre cada día, cada mes".

Además, Fernández anunció que convocará a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" posible.

Según detalló el mandatario, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa el "escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica".

"Debemos enfrentar este desafío para reparar el enorme daño que el endeudamiento ha provocado y cuyas consecuencias pesarán por varias generaciones", dijo.

En ese sentido, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron "errores" en el marco de las elecciones legislativas.

Noticia relacionada:

Juntos por el Cambio @rodrigodeloredoCon el 54% de los votos, JxC se impuso en las elecciones legislativas 2021

Te puede interesar