Nuevas autoridades en la CGT: hay quórum y participan 1.330 delegados
La CGT elige nuevas autoridades y también debatirá la reforma del Estatuto para incorporar "el lenguaje y la perspectiva de género" y cumplir con la Ley de Cupo Femenino.
La Comisión de Poderes del Congreso Nacional de la CGT emitió su despacho y aseguró que el encuentro de renovación de autoridades en Parque Norte acreditó a 1.330 delegados, lo que representa el 78% de los congresales totales.
Los integrantes de ese cuerpo señalaron que existe quórum suficiente para sesionar y señalaron que participan delegados congresales de 151 organizaciones sindicales confederadas en la CGT sobre un total de 215, lo que equivale al 70,23%.
Los congresales de los sindicatos presentes ya se acreditaron, por lo que comenzará a sesionar el Congreso Nacional Extraordinario de la central obrera que, entre otros temas, debatirá y aprobará la reforma del Estatuto para incorporar "el lenguaje y la perspectiva de género" y cumplir con la Ley de Cupo Femenino.
Luego de aprobada esa reforma y la creación de cuatro nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras cuatro para incorporar el 30 por ciento de mujeres, comenzará a sesionar el Congreso Nacional Ordinario para elegir a la nueva conducción.
En el último encuentro de consejo directivo de octubre, la central obrera determinó la ampliación de las secretarías de las actuales 25 a 33 para incorporar a las mujeres.
Mientras tanto, los dirigentes de los variados sectores del movimiento obrero continúan negociando los detalles finales de la integración de la lista que conducirá la CGT durante los próximos cuatro años, informaron a Télam los voceros gremiales.
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, había asegurado esta mañana al ingresar al predio de comercio que la central obrera "consagrará hoy la unidad con todos los sectores y garantizará la igualdad de género para incorporar a las mujeres a los lugares en los que se debaten las grandes decisiones, porque es una deuda pendiente desde 2003”.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.