Economía31/10/2021

Las exportaciones de carne crecieron casi 25% en septiembre

Las exportaciones de carne bovina alcanzaron los 310,4 millones de dólares en septiembre último, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
El relevamiento destacó que en septiembre último se registraron "mejores precios, aunque el volumen exportado fue inferior al del mismo mes del año anterior". Foto: NA

Las exportaciones de carne bovina alcanzaron los 310,4 millones de dólares en septiembre último y crecieron 24,7 por ciento interanual, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En igual mes del año anterior habían llegado a los 249 millones de dólares, se detalló.

El relevamiento destacó que en septiembre último se registraron "mejores precios, aunque el volumen exportado fue inferior al del mismo mes del año anterior".

El precio promedio de exportación creció 35,1 por ciento interanual, y 8,2 por ciento en comparación con agosto.

"Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, en la comparación de septiembre del año pasado se produjo un alza significativa, del 24,7 por ciento en el valor obtenido, que resultó de signo contrario interanual del 7,7 por ciento en los volúmenes exportados", señaló.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna en los últimos doce meses se ubicaron en volúmenes cercanos a las 873 mil toneladas, equivalentes a 2.730 millones de dólares.

El precio FOB promedio por tonelada fue de poco más de 9.000 dólares para cortes enfriados sin hueso, y cercano a los 5.600 dólares para los congelados.

"Estos precios han sido superiores en un 22,7 por ciento a los registrados durante el noveno mes del 2020 para cortes enfriados y 45 por ciento en el caso de congelados", señaló el informe.

China fue el principal destino en volumen durante los primeros nueve meses del año, con aproximadamente 325 mil toneladas, seguido por Chile, con 26.100 e Israel con 25.200.

Según la cantidad de divisas ingresadas, el principal mercado fue China, que representó, entre enero y septiembre el 60 por ciento del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, seguido por Israel, con el 8,5 por ciento, y Chile, con 8,1 por ciento. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes

La nafta súper aumentó un 24% y la premium un 19,7% desde el comienzo del conflicto bélico, según el informe de Instituto Argentina Grande (IAG).

El Gobierno postergó hasta el 1° de julio la aplicación plena de los impuestos a los combustibles

La medida pretende "continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible", según expresaron desde la gestión de Javier Milei.