Mi Diego, una crónica para empezar a vivir el 30 de octubre

El periodista Alejandro Duchini publicó una obra que atraviesa la historia del "Pelusa" ligada a las vivencias de cada argentino.

El periodista junto a su más reciente obra. - Duchini publicó hace unos años el libro "La palabra hecha pelota".

Se aproxima el 30 de octubre. El primer 30 de octubre sin Diego Armando Maradona. Y no será un día más en Argentina, en Napoli, en donde lo quisieron al "Pelusa". Y cuando momentos como estos, donde el vacío es difícil de llenar, las palabras nos ayudan a superarlo.

Por tal motivo, para esta fecha "maradoneana" como pocas, vale rescatar el libro de Alejandro Duchini: MI DIEGO, crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo. Un libro que está escrito desde la pasión, desde el alma, desde el sentimiento.

Dice Ariel Scher, prologuista de esta obra, que Duchini cimienta este libro con el cuidado de la palabra. "Es la palabra hecha ternura o la ternura hecha palabra. O es, sin vueltas, Maradona".

Cuando el corazón del ídolo popular se detuvo, las calles argentinas enmudecieron. Fue un sentimiento colectivo difícil de explicar. Entonces el escritor buscó refugiarse, por esas horas, en la palabra; y comenzó a escribir este libro que pasea por la historia del más grande futbolista de todos los tiempos y la propia, que al fin de cuentas, es un poco la historia de todos.

De recuerdos, de anécdotas, de añoranzas, de ese Diego y sus polémicas. De ese humano como todos.

Duchini, periodista que trabajó en la revista El Gráfico, la revista Nueva, el diario Perfil, La Gaceta de Tucumán, Página 12 y la CNN radio, entre otros medios, exclama: "Lo quise porque era diferente en un mundo que no suele tolerar a los diferentes"... "Lo quise  porque se caía y se levantaba"... Y se pregunta: "¿Cómo puede morirse  alguien que es eterno?" Y a partir de estas confesiones y preguntas inicia un recorrido maravilloso.

Hay charlas con diferentes protagonistas que tuvieron algún vínculo con Maradona. Que pasaron por su vida. Hay recorridos por lugares donde transitó el Diego. Hay ilusiones por donde los argentinos depositamos en el "Pelusa". Por diversos momentos, Alejandro Duchini, nos hace sentir que el 30 de octubre que se acerca no sea tan triste, sino un momento para recordar a NUESTRO DIEGO.

Te puede interesar

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Diego Dabove, DT de Instituto: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino"

El entrenador valoró positivamente el empate 2-2 logrado este lunes por la noche ante Talleres en el estadio Kempes. El resultado le permite al equipo de Alta Córdoba ubicarse como uno de los escoltas de River, el líder de la zona A.

Estudiantes derrotó a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. "El Pincha" empató el juego tras convertir el penal sancionado por la falta de Cristian Lema. Tras la igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario, el conjunto de La Plata fue más eficiente en los remates desde los 12 pasos, y ganó 3 a 1.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.