Política 15/10/2021

La CGT Regional Córdoba se movilizó en rechazo a nuevas reformas laborales

En la previa al 17 de octubre, la central sindical volvió a las calles. La concentración fue consensuada en el último Congreso regional que se realizó el jueves pasado.

La regional Córdoba de la CGT concentró este viernes en el centro de la capital. - Fotos: prensa CGT

La CGT Regional Córdoba concentró este viernes contra los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral. De hecho, uno los movimientos que puso en alerta a todo el arco sindical a nivel nacional fue la presentación, por parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la indemnización por despidos en el país. 

El acto central tuvo lugar desde las 11 frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137. En la previa, Surrbac, UTEP, Gráficos, Atacc y Uepc y otras organizaciones sindicales marcharon por el centro de la ciudad nutriendo una convocatoria que, como se preveía, fue masiva.

En el encuentro del pasado jueves participaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia. En esta oportunidad, también se sumaron representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades "ultra precarizadas como los trabajadores de delivery".

En el documento, la central cordobesa no sólo avanzó en el rechazo colectivo que apunta a los sectores políticos opositores y al empresariado que promueve y lleva adelante estrategias para profundizar lo que consideran "un avance" contra los derechos adquiridos por parte de los trabajadores y trabajadoras; sino que también cuestionan el accionar "precarizador" que se presenta también en las órbitas estatales

Noticias relacionadas

El Congreso de la CGT en Córdoba resolvió una movilización el viernes 15
El sindicalismo cordobés advierte una “avanzada” por la reforma laboral

Te puede interesar

Francos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral

El ministro del Interior ratificó que Javier Milei "no va a coparticipar" porque se trata de un "impuesto transitivo". Aseguró que se está trabajando para "levantar el cepo" y señaló que es necesaria "una reforma laboral".

Pullaro cuestionó el ajuste que "lo pagan los sectores populares" y criticó la concentración de recursos en el AMBA

El gobernador de Santa Fe aseguró que el ajuste que implementa Javier Milei es "muy fuerte" y que "lo están pagando los sectores populares", al tiempo que criticó las retenciones agropecuarias. "Eso alguna vez se tiene que terminar", expresó.

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.