Cultura Por: Adrián Camerano 04/10/2021

Cosquín Rock vuelve con todo: confirman la fecha del 12 y 13 de febrero

El festival de rock más federal del país anunció este lunes el retorno, tras la suspensión de 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El 8 de octubre comienza la preventa.

El Cosquín Rock vuelve en febrero. - Foto: Adrian Camerano

Ya se agita en redes la vuelta del Cosquín Rock, el festival más federal del país. Fue el propio mentor del evento quien este lunes confirmó vía Twitter la noticia: 12 y 13 de febrero, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, la organización liderada por José Palazzo convoca a vivir el festival "como la primera vez". 

Con clara invocación a cierto retorno a la normalidad, el festival que en el verano fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus vuelve sin grilla anunciada, como es tradicional, pero sí preventa confirmada: desde el 8 de octubre, los fanáticos ya pueden adquirir su abono para la doble jornada.

Tras haber girado por el mundo, el encuentro rockero más esperado volverá a congregar a fanáticos de todo el país.

Noticias relacionadas:

Con Ciro y Los Persas, el Cosquín Rock desembarca en España en septiembre
El Cosquín Rock se pospone para abril a la espera de la vacuna contra el Covid

Te puede interesar

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Córdoba vuelve a disfrutar la agenda itinerante de "100 horas de teatro independiente"

La edición número 15 del evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades. El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

Cierra el cine Atlas en Cosquín: “Se fue apagando, acompañado por la situación económica del país"

Ubicado en plena avenida San Martín, cerca de la Plaza Próspero Molina, cierra una sala que contenía al público del valle de Punilla. Roberto Abdenur, su dueño, habla con LNM sobre los motivos, el futuro de la industria y reflexiona acerca de los consumos culturales.

Teatro: vuelve a escena "La Piojera, donde reside el Aleph de Alberdi"

El jueves 25 de abril, a las 21, en el centro cultural La Piojera se reestrena la obra “La Piojera, donde reside el Aleph de Alberdi”, que fue nominada al Premio Provincial de Teatro “Siripo 2024” en la categoría Mejor Dramaturgia.

Agenda cultural de la Provincia: freestyle, música clásica, teatro y mucho más

Esta semana se destaca la función de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González, y la dirección del maestro JongWhi Vakh, el viernes 1 de marzo a las 20, en el Teatro del Libertador. En esta nota, todos los detalles.