Tras su paso por el escenario mayor de Cosquín, Camila Pino presenta el álbun "A casa"

La cantora cordobesa llega con su segundo disco el viernes 6 de noviembre al Centro Cultural Graciela Carena. Canciones que enlazan raíz, memoria e identidad.
Camila Pino presenta su álbun 'A Casa', que contó con las colaboraciones de Manu Estrada, Elizabeth Morris y Mauro Ciavattini, más la producción de Juan Murúa. Foto: gentileza.

El viernes 6 de noviembre, a las 21, Camila Pino presentará 'A Casa', su segundo álbum, en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). La fecha llega después de un año clave para la cantora cordobesa, que en 2025 ganó el Pre-Cosquín en la categoría Solista Vocal y se presentó en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore. 

A lo largo de su recorrido, también compartió escenarios y encuentros musicales con referentes de la canción argentina como Liliana Herrero, José Luis Aguirre, Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Juan Iñaki, entre otros.

Recientemente editado, 'A Casa' reúne ocho canciones que recorren el folclore argentino y latinoamericano, entre cinco composiciones propias y obras del repertorio de Víctor Jara, Violeta Parra y el compositor cordobés Mario Díaz.

El álbum cuenta con las colaboraciones del cantautor jujeño Manu Estrada, la cantautora chilena Elizabeth Morris y el instrumentista de vientos Mauro Ciavattini, y con la producción de Juan Murúa. Así, el disco consolida un camino artístico que comenzó con "Río y Cauce", su primer trabajo, publicado en 2022.

Te puede interesar

Feria del Libro: “Por el Oriente asoma la revolución mundial" se presenta este viernes

La publicación reúne textos de José Carlos Mariátegui. Con la organización de Editorial De todos los mares y la Sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, este viernes 30, a las 19, en la Carpa Azul.

Cita con el indie pop argentino: Silvestre y la Naranja vuelve a Córdoba con su universo Alter Ego

La banda se presentará este viernes 30 de octubre en Club Paraguay, en una fecha que marcará el inicio de la despedida de su último disco y anticipará el camino hacia nuevas canciones.

Niñas y niños a la Feria del Libro: narraciones, música y propuestas de lectura para las infancias

La Carpa Malicha Leguizamón ofrecerá talleres, narraciones, presentaciones de libros y experiencias artísticas para todas las edades, con entrada libre y gratuita. 

Arranca la 40° Feria del Libro de Córdoba, con Claudia Piñeiro y Liliana Herrero entre sus invitadas

Se extenderá entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre, con la Supermanzana de la Intendencia como epicentro y más de 360 actividades. 

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Esta madrugada, cientos de seguidores del ícono de la música popular se reunieron frente a su domicilio. Charly saludó a quienes lo homenajearon desde la vereda cantando sus canciones. 

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Devetach cumplió 90 años y está de estreno: Run Run es su libro que tomó nuevos caminos, en días en los que se celebra su obra y pensamiento con actividades para homenajear a una autora que cautivó a generaciones.