Política07/09/2021

Martín Gill dijo que "durante el Gobierno de Macri nadie defendió a Córdoba"

El secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado por el FdeT dijo que "hoy la Nación ha puesto a Córdoba en el lugar que se merece como segunda provincia de la Argentina".
Gill enfatizó: "Durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba". Foto: gentileza.

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional cordobés por el Frente de Todos, Martín Gill, sostuvo este martes que "durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba".

A la vez, Gill consideró que "hoy la Nación ha puesto a Córdoba en el lugar que se merece como segunda provincia de la Argentina".

Agregó que "esta situación pareciera que a algunos les molesta, que les cuesta reconocerla o prefieran negarla, pero es lo que marcan los resultados, se mire el indicador que se mire".

Y aseveró: "Es una pena que la supuesta defensa a Córdoba se vea socavada por una mirada que no tenga que ver con la realidad".

Gill realizó una recorrida por diversos puntos de la provincia y cuestionó que en las consecuencias de la gestión de Macri "se vivieron de manera más dura en los barrios más humildes, a los pobres les va peor cuando hay políticas como esas". Y enfatizó: "Durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba".

"El momento para salir es ahora, estamos muy cerca de salir, no solo de la pandemia de salud sino también de la pandemia económica que nos dejaron", aseguró el funcionario, quien dijo que "lo que se vota el domingo es eso, si volvemos a las políticas del macrismo o si definitivamente salimos".

Asimismo, contó que en la provincia hay "460 obras en marcha", y aportó que "vamos a llegar a los 427 municipios, sin importar el color político", a la vez que recordó que cuando comenzó la gestión no había ningún proyecto en ejecución.

"Es una muestra de que estamos dando vuelta la página de desencuentros", remarcó.

"Hoy podría llamar a cada uno de los intendentes, de cualquier partido, y no es solo una relación personal, es la primera vez que tienen una presencia del Estado nacional con obras ejecutando en los municipios", aseguró Gill.

Sobre la campaña previa a las PASO, comentó que "sigue en el territorio, cara a cara con los vecinos, casa por casa, porque tenemos que trabajar por la agenda de la gente y no en la de los dirigentes".

Te puede interesar

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del co trov ertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada.