Martín Gill dijo que "durante el Gobierno de Macri nadie defendió a Córdoba"

El secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado por el FdeT dijo que "hoy la Nación ha puesto a Córdoba en el lugar que se merece como segunda provincia de la Argentina".

Política 07/09/2021
martin gill campaña PASO
Gill enfatizó: "Durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba". Foto: gentileza.

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional cordobés por el Frente de Todos, Martín Gill, sostuvo este martes que "durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba".

A la vez, Gill consideró que "hoy la Nación ha puesto a Córdoba en el lugar que se merece como segunda provincia de la Argentina".

Agregó que "esta situación pareciera que a algunos les molesta, que les cuesta reconocerla o prefieran negarla, pero es lo que marcan los resultados, se mire el indicador que se mire".

Y aseveró: "Es una pena que la supuesta defensa a Córdoba se vea socavada por una mirada que no tenga que ver con la realidad".

Gill realizó una recorrida por diversos puntos de la provincia y cuestionó que en las consecuencias de la gestión de Macri "se vivieron de manera más dura en los barrios más humildes, a los pobres les va peor cuando hay políticas como esas". Y enfatizó: "Durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri nadie defendió a Córdoba".

"El momento para salir es ahora, estamos muy cerca de salir, no solo de la pandemia de salud sino también de la pandemia económica que nos dejaron", aseguró el funcionario, quien dijo que "lo que se vota el domingo es eso, si volvemos a las políticas del macrismo o si definitivamente salimos".

Asimismo, contó que en la provincia hay "460 obras en marcha", y aportó que "vamos a llegar a los 427 municipios, sin importar el color político", a la vez que recordó que cuando comenzó la gestión no había ningún proyecto en ejecución.

"Es una muestra de que estamos dando vuelta la página de desencuentros", remarcó.

"Hoy podría llamar a cada uno de los intendentes, de cualquier partido, y no es solo una relación personal, es la primera vez que tienen una presencia del Estado nacional con obras ejecutando en los municipios", aseguró Gill.

Sobre la campaña previa a las PASO, comentó que "sigue en el territorio, cara a cara con los vecinos, casa por casa, porque tenemos que trabajar por la agenda de la gente y no en la de los dirigentes".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto