País Redacción La Nueva Mañana 19/11/2017

Se conocieron los nombres de 40 tripulantes del submarino perdido

Tras conocerse que fueron intentadas siete llamadas telefónicas desde el ARA San Juan, trascendieron las identidades de quienes se encuentran en la nave.
Submarino Ara San Juan. Foto AP.

Mientras sigue la búsqueda del submarino de la Armada ARA San Juan que está perdido desde hace casi una semana, cuando realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva de nuestro país, a la altura de Puerto Madryn, trascendieron los nombres de los integrantes de la tripulación de la nave.

En tanto, tras la confirmación de que intentaron siete llamadas telefónicas y la última ocurrió el miércoles pasado a las 7.30 de la mañana, se difundió el listado de 39 de los 44 tripulantes.

Los datos circularon de forma extraoficial pero las FF.AA. no negaron la información.

 

Los 39 tripulantes identificados son:

Capitán de fragata Pedro Martín Fernández

Teniente de navío Eliana María Krawczyk

Cabo segundo Fabricio Alejandro Alcaraz

Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza

Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez

Cabo principal Mario Armando Toconás

Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez

Cabo principal Jorge Eduardo Valdez

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo

Cabo principal Luis Esteban García

Cabo primero Luis Carlos Nolasco

Cabo primero David Adolfo Melián

Suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas

Teniente de navío Diego Manuel Wagner

Suboficial segundo Roberto Daniel Medina

Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez

Ramiro Arjona

Cabo principal Jorge Ariel Monzón

Suboficial principal Javier Alejandro Gallardo

Cabo principal Humberto René Vilte

Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo

Teniente de navío Fernando Vicente Villarreal

Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui

Teniente de fragata Juan Gabriel Viana

Suboficial primero Alberto Cipriano Sánchez

Suboficial primero Walter Germán Real

Suboficial segundo Ramiro Adalberto Pérez

Suboficial segundo Celso Oscar Vallejos

Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera

Suboficial segundo Cesar Alberto Figueroa

Suboficial segundo Daniel Adrián Fernández

Cabo principal Cristian David Ibáñez

Cabo principal Franco Javier Espinoza

Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz

Cabo primero Germán Oscar Suárez

Cabo primero Daniel Alejandro Polo

Cabo primero Juan del Corazón de Jesús Zuluaga

Cabo primero Leandro Fabián Cisneros

Cabo segundo Anibal Tolaba

 

Según informó oficialmente la Armada, se detectaron siete llamadas satelitales que habrían sido realizadas por el submarino ARA San Juan, por lo que se especula que la tripulación intenta restablecer el contacto perdido desde el miércoles pasado. La novedad renovó la esperanza de las familias.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, advirtió que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre la falta de comunicación con el navío, que debía tardar entre siete y ocho días en llegar a Mar del Plata, donde viven la mayoría de los tripulantes.

De la búsqueda del submarino participan representantes de las Armadas de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En un comunicado este sábado, la Armada Argentina informó que "diferentes organismos nacionales e internacionales, militares y civiles, han ofrecido recursos humanos y materiales de apoyo al caso SAR del submarino ARA San Juan".

Te puede interesar

Autorizan la venta del 50% de Citelec: Edison y Genneia toman el control de Transener

El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad dio el aval formal para que Enarsa transfiera las acciones a las firmas ganadoras de la licitación.

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".