Cuatro argentinos están en Afganistán a la espera de poder abandonar el país
El grupo se encuentra en buen estado y en contacto con la embajada argentina de Pakistán y está integrado por miembros de la Organización de las Naciones Unidas y ONGs, y un piloto.
Al menos cuatro argentinos se encuentran en medio de la crisis que vive Afganistán tras el triunfo militar y la toma del control total del país por parte de los talibanes, todos en contacto con autoridades diplomáticas argentinas y con posibilidades de abandonar el país en breve, informaron este lunes fuentes oficiales.
El grupo se encuentra en buen estado y en contacto con la embajada argentina de Pakistán (que atiende la situación en Afganistán) y está integrado por miembros de la Organización de las Naciones Unidas y ONGs, y un piloto.
Por separado, los ciudadanos argentinos tienen ya preparada su salida hacia Kazajistán, Turquía y Uzbekistán.
El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, que atiende los asuntos de Afganistán, dijo en declaraciones a la TV Pública argentina que esa legación diplomática se encuentra "en contacto permanente" con el grupo que espera se active un plan de evacuación.
"Hacemos un seguimiento permanente con los argentinos, que se encuentran en Kabul, tienen provisiones, no están en situación de vulnerabilidad, aunque sí están preocupados por el clima social tras los acontecimientos del fin de semana", dijo Sahores.
Miles de personas acudieron hoy al aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país tras la ofensiva relámpago de los insurgentes que desató el colapso del Gobierno y la huida al extranjero del presidente Ashraf Ghani.
El fulgurante triunfo de los insurgentes, que celebraron anoche ocupando el palacio presidencial en Kabul, y las aglomeraciones en la terminal aérea desencadenaron el pánico en la única salida del país, donde miles intentaban huir del nuevo régimen que el movimiento islamista radical, de regreso al poder luego de 20 años de guerra, promete establecer.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.