Córdoba 12/07/2021

Monumento a los Héroes de Malvinas: tras el robo, el municipio repondrá la reja

Luego de la sustracción del portón en plaza de la Intendencia, la Municipalidad de Córdoba indicó que la Dirección de Espacios Verdes, trabajará en la reparación.

"Es triste que después de los cuatro años que tardamos en poner el cerco perimetral, nos roben los portones", lamentó Alejandro López, veterano de Malvinas. Foto: @leoguevara80 /Radio Mitre

Tras el robo del portón que protege al monumento a los Héroes de Malvinas en plaza de Intendencia en Córdoba capital, la Municipalidad indicó que la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, repondra la reja sustraída.

El hecho se produjo frente al Palacio de Justicia, en el sector de la plaza cercano al cruce de Duarte Quirós y La Cañada. Alejandro López, veterano de Malvinas, explicó en declaraciones a Cadena 3 que el 9 de julio notaron el faltante, cuando realizaron un acto conmemorativo en el lugar. 

"Nos encontramos que nos robaron portones dobles que colocamos el 2 de abril", contó el veterano de guerra y agregó que realizaron la denuncia para esclarecer lo sucedido, ya que en la zona hay cámaras de seguridad de la Municipalidad, de la Policía y de negocios.

"Es triste que después de los cuatro años que tardamos en poner el cerco perimetral, nos roben los portones", lamentó.

Te puede interesar

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Martes con intenso calor: anticipan cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

Continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Córdoba y otras 10 provincias. Se espera una jornada con nubosidad variable y marcado aumento de temperatura. El calor seguirá el resto de la semana.

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.

"Enfermeras Heroínas de Malvinas", el nombre para el puente Parque Las Heras-ex Plaza Austria

Más de 8.000 personas participaron del concurso “Mujeres Puente”, la propuesta conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del paso peatonal.

Desde Roma, Javier Milei pidió las renuncias de Osvaldo Giordano de la Anses y de Flavia Royón de Minería

Ambos responden a dos gobernadores peronistas. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.