Una mujer se arrojó del auto para que su pareja no siga golpeándola
El agresor sería el hijo de un funcionario, motivo por el cual la policía no informó el hecho a la Justicia.
Una mujer se arrojó de un automóvil en movimiento para evitar que su novio le siguiera pegando. El violento hecho ocurrió en Andalgalá. La mujer radicó la denuncia penal, por lo que el agresor de apellido González quedó detenido.
Aseguran que el sujeto es hijo de un funcionario y que por eso la Policía omitió directivas de la Justicia de imponerle restricciones por hechos similares ocurridos anteriormente.
La mujer de la cual se preserva su identidad radicó una denuncia por violencia de género.Según trascendidos, el agresor la habría obligado a subir a su automóvil en donde le propinó golpes, y hasta llegó arrancarle cabello.
Mientras transitaba la ruta provincial Nº46, hacia el departamento Belén, para ponerse a salvo, la joven se arrojó del auto. La situación fue observada por una circunstancial testigo que ayudó a la mujer, y es quien declaró en la causa y corroboró los dichos de ésta.
González quedó arrestado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción.
Por otra parte se investiga la posible omisión de la fuerza policial que habría omitido cumplir con la notificación de restricciones impuestas al denunciante por parte de fiscalía, ya que habría hechos similares a éste.
De acuerdo con la información suministrada, González es un violento reincidente, y aún así pese a que había varios expedientes de sus ataques a su mujer, la Policía no lo había notificado de las restricciones de acercarse a ella.
La fiscal Marta Nieva acumuló los expedientes y notificó a González de los dos hechos de lesiones leves y un tercero de desobediencia judicial por los cuales se encuentra imputado, y por el cual fue indagado ayer, aunque se abstuvo de declarar.
Fuente: Diario El Liberal
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.