La venta de combustibles registró una caída de 3,9% en Córdoba

El consumo nacional se desplomó 8,1% en mayo, comparado con abril, según indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

En relación con Córdoba, las ventas de combustibles entre abril y mayo registraron una caída de 3,9%. - Foto: NA.

Las ventas de combustibles se desplomaron nuevamente a nivel nacional y cayeron 8,1% en mayo comparado con los datos de abril.

El mayor impacto se observó en la venta de nafta, que cayó un 13,6% durante mayo. El número es preocupante, ya que arroja una baja de 19,7% contra febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia. 

En relación con Córdoba, las ventas de combustibles entre abril y mayo registraron una caída de 3,9%, siendo el gasoil quien amortiguó el impacto. Por su parte, las naftas registraron una baja del 12%. 

Por otro lado, la participación de las naftas dentro del volumen total de ventas de combustibles líquidos en el canal
minorista de Córdoba aumentó con relación a mayo de 2020, desde 21.8% en ese mes a 29,7% en mayo de 2021, un aumento de 7,9 puntos porcentuales de participación, aunque todavía se encuentra por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Te puede interesar

Advierten que los precios de alimentos subieron hasta un 70% en los últimos tres meses

El rubro que más subió entre los alimentos de la Canasta Básica fue el que contiene los productos de almacén (75,16%), seguido por frutas y verduras (68.95%) y las carnes (62,01%), indica un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

Recesión: la venta de vehículos 0 km cayó en febrero más del 18 por ciento interanual

La profunda crisis económica, agudizada por el fuerte ajuste que realiza el Gobierno y que se manifiesta fundamentalmente en la caída de los ingresos, también se manifiesta en las ventas de automóviles. Acara indicó que el número de vehículos patentados en febrero ascendió a 24.811 unidades.

"Un mes para el olvido": las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

El acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023. Los comerciantes calificaron a febrero como “un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas”.

Construcción: la venta de insumos cayó fuerte en los últimos 12 meses

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, se registró una suba del 6,8% desestacionalizada mensual, pero un desplome del 26,6% con relación al nivel de febrero 2023.

Licuación del ahorro: el Banco Central redujo la tasa de interés del 80% al 70% anual

Tras esta medida los bancos reducirán la tasa de interés que pagan por plazos fijos. Al asumir la actual conducción del BCRA se dispuso que la tasa de interés baje de 133 a 100% y el mes pasado sumó un nuevo recorte a 80%.

El Gobierno atará las jubilaciones a la inflación, por decreto y sin pasar por el Congreso

La Casa Rosada, que pretendía tratar el tema dentro de la Ley "Bases", busca adelantarse a la discusión que intenta dar la oposición en el Congreso. Diputados de la comisión de Previsión y Seguridad Social impulsan una ley de movilidad jubilatoria por su cuenta.