Córdoba 11/06/2021

Sipos le pidió al municipio de Carlos Paz que cumpla con el laudo ministerial

El reclamo señala que de los 118 trabajadores y trabajadoras de la Coopi que la Municipalidad se comprometió a emplear, aún restan 35 de ser incorporados en puestos laborales.

Sipos asegura que solo ingresaron 83 trabajadores y trabajadoras de los 118 que el municipio se comprometió a tomar. - Foto: Facebook SIPOS

El sindicato que reúne a los empleados de Obras Sanitarias emitió una solicitada en las últimas horas en la que le exige a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que “cumpla inmediatamente con el laudo del Ministerio de Trabajo de Córdoba” por los 118 puestos de trabajo, ya que señalan que aún hay 35 familias que faltan y piden mantener sus puestos de trabajo.

“Transitando ya el séptimo mes que ocupa el conflicto por el servicio de agua de Villa Carlos Paz, hoy a cargo de la gestión municipal del intendente Daniel Gómez Gesteira, el Sipos (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba), representante de las y los trabajadores vinculados al propio servicio, exige que de manera urgente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, representado por Omar Sereno, haga cumplir el laudo dictado por el propio Ministerio para concretar el traspaso de los 118 trabajadores que la misma medida sancionó”, indica el comunicado.

Tras la asunción del servicio el pasado 30 de abril, SIPOS asegura que solo ingresaron 83 trabajadores y trabajadoras y que resta todavía “incorporar 35 puestos de trabajo para que el traspaso del personal perteneciente al servicio de agua complete correctamente según el laudo ministerial”.

“Exigimos que el Ministerio convoque a una última audiencia con las autoridades municipales para cumplimentar con lo manifestado públicamente”, concluye la solicitada.

Cabe recordar que luego de que el municipio de Carlos Paz obtuviera un fallo favorable de la Justicia para asumir el servicio de agua potable en la Villa, y no renovar la concesión que tuvo por 58 años la Cooperativa Integral (Coopi), se realizaron varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia y se acordó las circunstancias en que los y las trabajadoras de esa entidad cooperativista pasarían a la órbita municipal. 

Noticia relacionada:

Contrarreloj, se define el destino de los trabajadores de la Coopi

Te puede interesar

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Avanza la puesta en marcha de las "Guardias Locales de Prevención y Convivencia"

Más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación llevada a cabo en el Centro de Convenciones. El gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre del encuentro con los jefes comunales de distintas localidades de la provincia.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.