País 05/06/2021

Tras una nueva internación, Reutemann sigue con pronóstico reservado

El senador santafesino debió recibir nuevas transfusiones de sangre. Había sido internado por un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes”.

Carlos Reutemann permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. - Foto: archivo

El senador nacional Carlos Reutemann permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, así como debió recibir nuevas transfusiones de sangre.

"El senador Carlos A. Reutemann permanece en terapia intensiva", señaló el último parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo.

De acuerdo al informe médico difundido, el ex gobernador de Santa Fe se encuentra "afebril", aunque "con nuevos requerimientos transfusionales en la fecha". Por estas razones, se mantiene el "pronóstico reservado" para el representante santafesino en la Cámara alta.

El ex piloto de Fórmula 1 había presentado en los últimos días un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado". Al respecto, se había indicado que "dicho procedimiento resultó exitoso" y que el senador "hasta el momento no ha repetido hemorragias", tras lo cual se señaló que "continúa vígil, afebril y hemodinámicamente estable".

El sanatorio informó el pasado viernes que "en la fecha se realizó un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el doctor Luis Ranieri, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, y el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas". "Debido a la complejidad del cuadro y teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el cual se encontraba luego de su internación en el mes de mayo su pronóstico continúa siendo reservado", agregó el parte.

Durante la jornada también se difundió un mensaje con un pedido de dadores de sangre en el cual se indicó: "Para Carlos Reutemann que se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe, se necesitan dadores de sangre. Los dadores deben presentarse en Medicina Transfusional, Bv Gálvez 1985 de lunes a viernes de 7:00 a 11:00, puede desayunar, pero no consumir lácteos. Desde ya muchas gracias".

Luego de haber estado internado durante más de dos semanas en mayo, el legislador peronista volvió a ser hospitalizado el pasado domingo: tras una recaída volvió a la terapia intensiva, donde le practicaron "estudios de urgencia".

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes, y durante su proceso de recuperación en su casa reingresó para ser asistido.

En tanto, su hija Cora publicó en redes sociales un mensaje para apoyar a su padre a superar su enfermedad, luego de la polémica con la pareja de Reutemann por no poder tener contacto con su padre.

El Senado, por su parte, aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes para el santafesino.

Al inicio de la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en una votación rápida y a mano alzada la licencia de un mes para el histórico senador y ex gobernador de Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Por un cuadro febril, Reutemann fue trasladado a terapia intensiva
Reutemann recibe el alta tras 16 días de internación y volverá a su casa


 

 

 

Te puede interesar

El dólar paralelo cotizó en baja y cerró por debajo de los 1.000 pesos

En la plaza Buenos Aires la divisa cayó 15 pesos este viernes y cerró la semana a $985 para la venta. En tanto en Córdoba, al cierre de la jornada el "blue" para el tipo vendedor marcó $995. El dólar marginal siguió en baja por sexta rueda consecutiva.

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Chile se molestó por declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah y la ministra debió retractarse

Nuevamente una controversia con otra nación, por dichos irresponsables y sin pruebas. "Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún...", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

El Gobierno modificó las tareas de las secretarías presidenciales y la Jefatura de Gabinete

En el texto se explicita que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa.