Córdoba 04/06/2021

Tragedia en Circunvalación: liberaron a conductor que mató a dos personas

Alan Amoedo tenía 2.7 grados de alcohol en sangre cuando provocó el triple choque. Agustín Burgos y Sol Viñolo murieron, mientras que Fernanda Carrasco continúa internada.

ste viernes, el fiscal Tomás Casas a cargo de la investigación, ordenó la libertad de Amoedo. - Foto: archivo

El pasado 17 de mayo, Alan Amoedo, de 27 años, conducía alcoholizado por avenida Circunvalación cuando provocó trágico siniestro vial matando a dos personas e hiriendo de gravedad a una tercera. Horas antes al triple choque, publicó fotos a las redes sociales con una botella de cerveza en la mano, mientras escuchaba música.

Agustín Burgos, de 31 años, y Sol Viñolo, de 30 años, fallecieron en el lugar tras ser atropellados por Amoedo. Ambos se encontraban estacionados a un costado de la avenida esperando la grúa porque vehículo de Sol sufrió un desperfecto mecánico. A 20 días del siniestro, Fernanda Carrasco, amiga de ambos, continúa internada debido a las múltiples fracturas.

Este viernes, el fiscal Tomás Casas a cargo de la investigación, ordenó la libertad de Amoedo, quien continúa imputado por el delito de homicidio culposo agravado. El acusado del siniestro, se abstuvo a declarar y negó los hechos.

Las familias de las víctimas repudiaron la decisión del fiscal. Natalia, la mamá de Sol Viñolo, indicó en declaraciones de Canal Doce que el jueves se constituyeron como querellantes. "Estamos indignados", aseveró. Además, solicitaron el cambio de carátula a homicidio simple agravado por la cantidad de víctimas, ya que según testigos Amoedo observó la escena entre los testigos del siniestro: "miraba como si nada", dijo Natalia.

Noticias relacionadas:

Tragedia en Circunvalación: la despedida a Sol Viñolo y a Agustín Burgos
Choque en Circunvalación: el joven imputado tenía 2,07 de alcohol en sangre
Dos personas fallecidas tras un fuerte choque en Circunvalación

Te puede interesar

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.