País 22/05/2021

Clases: ministros de todo el país se reúnen para evaluar el sistema bimodal

Los convocó Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, con la intención de unificar las estrategias de cara al pico de contagios de la segunda ola.

Trotta llamó a unificar estrategias de cara a la segunda ola. - Foto: gentileza

El ministro de Educación Nicolás Trotta, convocó a todos sus pares del país a "intercambiar perspectivas" sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de "garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos", informó la cartera educativa.

La reunión virtual será este sábado a las 9.30 el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Trotta expresó que “es importante alinear las acciones como dijo nuestro Presidente, es necesario gestionar en conjunto con todas las provincias, el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Covid-19: gremios docentes conformaron una mesa y se declararon en alerta
En la tercera semana de mayo el protocolo anticovid se activó 6.064 veces

Te puede interesar

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Causa seguros del Banco Nación: el juez Julián Ercolini dispuso la inhibición de bienes de Alberto Fernández

Se dispuso el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre todos los productos financieros del ex presidente. No podrá disponer libremente de su patrimonio a raíz de la inhibición general en la causa por los seguros del Banco Nación.

Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

Dengue: desde el Conicet alertan que en Argentina aumentaron un 2.500% los casos

“El cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen una mayor reproducción del mosquito", indicó la bioquímica e investigadora del Conicet, Daniela Hozbor. La OPS emitió un alerta por la situación del dengue en las Américas.

El consumo de carne vacuna se derrumbó 18% en el primer trimestre y tocó mínimos de tres décadas

Entre los cortes, las subas mensuales fueron de 11,9% para la paleta, de 10,2% para el cuadril, de 10,1% para la carne picada común, de 9,0% para la nalga y de 6,2% para el asado. La caja de hamburguesas tuvo un alza de 4,6% mensual.

La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.