Economía 14/05/2021

Las ventas en el Hot Sale subieron en facturación y en ticket promedio

La facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto al 2020 y el equivalente a $347 millones por hora.

La ventas arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron. - Foto: archivo

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) .

La CACE difundió este viernes que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora.

Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

También la cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020.

El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale", indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, para agregar que "el descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar".

Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.

Así, las categorías que más crecieron tanto en facturación como en unidades fueron electrodomésticos y aires acondicionados, cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); artículos de limpieza y aparatología para el cuidado personal.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

El Gobierno anticipó que la inflación de febrero "va camino al 15%" y se espera un marzo "muy complicado"

"Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", afirmó el presidente Javier Milei y aseguró que el 15% que perfilan las cifras "es un buen dato".

Córdoba: el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas en febrero

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings, señala el informe de la CCC, en el que se indica que el ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.

Importación de alimentos: “No tenemos miedo a competir, pero hay desigualdad de condiciones”

Así lo aseguró el diálogo con LNM el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario. Sin acceso al crédito, con inflación, desequilibrios macroeconómicos, impuestos distorsivos y sin reforma laboral “se dificulta competir”, manifestó. En abril comienzan a ingresar los primeros productos.

El BCRA informó a partir de cuándo comenzarán a circular los billetes de 10.000 y 20.000

Según se indicó la autoridad monetaria, los nuevos billetes de 10.000 pesos iniciarán su circulación en la economía en tres etapas. Será durante mayo, junio y julio. En tanto los de nominación 20.000 lo harán recién a fin de año.

El brutal ajuste a las universidades, una de las claves del superávit que festeja el gobierno

El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo festejan un superávit de dudosa calidad en donde universidades, jubilaciones y provincias ponen el hombro. En la Argentina libertaria, los únicos privilegiados son los rentistas.

La industria pyme cayó 30% interanual en el primer mes de 2024

La CAME remarcó que se trata del segundo mes consecutivo en que se observa una retracción de la actividad fabril, situación que calificó de “preocupante”.