Córdoba29/04/2021

"El Francés" Viarnes fue indagado por posesión de dólares falsos

El Tribunal Federal Nº1 fue el encargado de tomar la declaración al detenido involucrado en tres causas: posesión de dólares falsos, lavado de activos y narcoescándalo.
Este jueves Francisco "El Francés" Viarnes fue indagado, en el marco de la causa de posesión de dólares falsos. Foto: gentileza

Este jueves Francisco "El Francés" Viarnes fue indagado, vía teleconferencia, en el marco de la causa de posesión de dólares falsos. 

El Tribunal Federal Nº1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, fue el encargado de tomar la declaración al detenido involucrado en tres causas: posesión de dólares falsos, lavado de activos y narcoescándalo.

En diálogo con Radio Universidad, el fiscal federal, Enrique Senestrari, informó que la indagatoria de este jueves es por "dos actos procesales: por los dólares falsos y por lavado de activos" en los que brindará su postura o se abstendrá de declarar.

Cabe recordar que Viarnes arribó a Córdoba el viernes pasado desde Ezeiza, tras ser extraditado desde Paraguay, donde se lo detuvo tras permanecer prófugo.

Noticia relacionada:

Extraditado de Paraguay, "El Francés" Viarnes llegó a Córdoba para ser juzgado
Narcoescándalo: "el francés" Viarnes sería extraditado desde Paraguay

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.