Narcoescándalo: "el francés" Viarnes sería extraditado desde Paraguay

Fue condenado a un año de prisión en el país vecino por uso de documento falso. Ahora la Justicia de Córdoba lo espera para su participación en la causa conocida como Narcoescándalo.

Córdoba 23/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
juan viarnes

Juan "el francés" Viarnes fue condenado a un año de prisión en Paraguay, por la utilización de documentos falsos. El juicio se desarrolló en el país vecino hace dos semanas, y la conclusión del mismo hace posible que el hombre pueda ser extraditado a Argentina.

La Justicia de Córdoba aguarda la llegada de Viarnes por su participación en la causa conocida como Narcoescándalo, que derivó en la detención de uniformados de la fuerza policial, especialmente del área de Drogas Peligrosas. Allí Viarnes participó en calidad de informante ilegal.

"No tengo confirmación oficial pero tiene lógica que lo recibamos en la Argentina. En Paraguay cumplió condena por falsificar documentos. Viarnes era cómplice de un grupo de policías que cometían delitos, actos de corrupción con estupefacientes. La sentencia no está firme. Viarnes jamás fue testigo de nada, era imputado. De sus dichos se tomó información que fue corroborada con otras pruebas", dijo el fiscal Enrique Senestrari a Radio Nacional Córdoba.

Luego de la sentencia del juicio por el Narcoescándalo, el hombre fue hallado prófugo en Paraguay, donde desarrollaba una nueva vida con un apellido falso: Warnes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.