Extraditado de Paraguay, "El Francés" Viarnes llegó a Córdoba para ser juzgado

Córdoba 23/04/2021
Figura clave del denominado “Narcoescándalo”, afronta cargos por el armado de causas vinculadas al narcotráfico y por el hallazgo de 500 mil dólares falsos en su vivienda.
juan viarnes
Viarnes ya está detenido en Bouwer. Foto: gentileza

Juan Francisco "el Francés" Viarnes arribó este viernes a Córdoba, procedente de Paraguay, para ser juzgado en dos causas judiciales. El imputado llegó a la provincia en el vuelo 1510 de Aerolíneas Argentinas y fue trasladado a la cárcel de Bouwer. A su arribo, fue escoltado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

"El Francés" estaba detenido en Paraguay desde 2015. En el marco del denominado “Narcoescándalo”, se había fugado de Argentina para radicarse en el vecino país, donde fue apresado por hacerse pasar por médico.

Viarnes, que había denunciado una organización policial vinculada al tráfico de drogas, deberá enfrentar un proceso judicial que entre otras cuestiones intentará avanzar en el esclarecimiento de sus actividades y sus eventuales vínculos con el mundo del delito. Concretamente está acusado de haber participado en el “Narcoescándalo” y en el armado de causas en las cuales eran investigadas y acusadas personas por narcotráfico.

Además, debe responder en otro expediente en instrucción por el hallazgo de 500 mil dólares en billetes falsos, secuestrados años atrás en la vivienda que alquilaba en barrio Urca.

 

Te puede interesar