País 22/04/2021

Fijan nuevas condiciones para exportaciones de carne ovina a la UE

Las nuevas condiciones y requisitos son aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea (UE) para la especie ovina.

Los establecimientos tienen que acreditar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Foto archivo: NA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea (UE) para la especie ovina, a través de la resolución 185/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La misma determinó que deben inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de Ganado para Faena de Exportación con destino a la UE.

Además, los establecimientos tienen que acreditar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, se estableció que es responsabilidad del productor identificar los animales nacidos y criados en el establecimiento.

Los animales deben ser trasladados en forma directa a las plantas de faena en transportes habilitados por el Senasa, precintados, con Certificado de Lavado y Desinfección vigente.

Además, se determinó que los propietarios de animales en los establecimientos rurales "son responsables directos y solidarios por el cumplimiento de los requisitos y las condiciones previstas en la presente resolución, como también de las disposiciones de control sanitario y de identificación de ganado vigentes".

Noticia relacionada: 

Confirman que se registraron cuatro casos de triquinosis en Deán Funes

Te puede interesar

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Donación de México: llegaron al país más de 22 mil unidades de repelentes

Los envases con la substancia contra el mosquito fueron donados a Cáritas y arribaron en varios lotes. Fue después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante que se registra.

"Cachorro" Godoy: "Están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro"

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".

Denunciaron la muerte de 100 mascotas en Corrientes por la fumigación con agrotóxicos

Sucedió en la comunidad de Mburucuyá y se sospecha que los perros sufrieron un envenenamiento masivo como efecto de un potente veneno. Eran mascotas de familias del casco urbano de la localidad. Un grupo de afectados radicó la exposición en sede policial.

En defensa de la educación pública, convocan a una Marcha Nacional Universitaria

La decisión fue ratificada en el marco del 91° Plenario del CIN junto al Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).