El "Cacique" Medina se refirió a la situación judicial del refuerzo de Talleres

"Nosotros no somos jueces para juzgar a una persona", dijo el DT. Mientras tanto EMA Albiazules feministas repudió la llegada del volante.

Medina: "García es un jugador muy rápido e intenso, le pega muy bien a la pelota".

Talleres cerró la contratación del volante uruguayo Diego García.

Y la llegada del mediocampista de 24 años ha generado polémica, debido a que el jugador en febrero de este año fue denunciado por abuso sexual.

La denunciante, quien habría jugado al hockey en Estudiantes de La Plata un tiempo atrás, concurrió a la fiesta con algunas amigas y acusó al futbolista  de haberla violado dentro de la casa. La causa, en la que intervino la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

Tras la confirmación del arribo del jugador, el colectivo EMA Albiazules Feministas emitió un comunicado expresando su repudio. 

"Este accionar deja en claro que a la actual dirigencia poco le importa el bienestar de los socios y deportistas, y que hace oídos sordos ante la demanda de quienes integramos a Talleres", expresan.

En ese contexto, en el programa Futbolémico, que se emite por radio Impacto, le preguntaron al entrenador de Talleres, Alexander Medina, sobre esta incorporación.

"Sabemos todo de los jugadores que traemos al club, nosotros no somos jueces para juzgar a una persona. Eso lo determinará la justicia, lo conocemos perfectamente en lo personal. Diego García es un buen muchacho", declaró el entrenador.

Te puede interesar

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.