La UEPC advierte que “hay mucha incertidumbre y temor en los docentes”
Desde el gremio de educadores hicieron un llamado al Gobierno provincial para que acelere la vacunación e insistieron en la suspensión temporaria y focalizada de las clases presenciales.
La segunda ola de contagios impacta de lleno en la provincia y el país, y en ese marco, los sindicatos docentes insisten con la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales. En Córdoba, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la UEPC, reiteró ese reclamo al Gobierno provincial, un día después de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara públicamente que se sostendrá la presencialidad y que a la vez se reportara el caso de un docente fallecido por Covid-19.
“Pedimos la suspensión focalizada y temporaria en los lugares en los que esta segunda ola ha producido numerosos contagios” indicó Miretti en diálogo con La Nueva Mañana y reiteró: “En función de esto es que hacemos este pedido y que se vuelva a la virtualidad”.
La dirigente sindical señaló también: “Siempre aclaramos que estamos de acuerdo en volver a la presencialidad, porque la escuela es un gran ordenador social”, pero señaló que ello “no puede ser a cualquier precio”. “Hoy vemos con preocupación que aumentan las burbujas aisladas y los contagiados”, completó.
En esa línea, Miretti señaló que “es fundamental que la Provincia acelere el proceso de vacunación” y dijo que “en Córdoba solo el 30 por ciento de los docentes está vacunado”.
“Queremos cuidar la vida, ayer tuvimos el primer reporte de un docente fallecido en la provincia, que genera mucha incertidumbre y temor en los docentes” completó la representante de la UEPC.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.