País 14/04/2021

Récord de contagios en el país: 27.001 nuevos casos y 217 muertes por Covid

Con estas cifras, suman 58.174 las personas que murieron y 2.579.000 las contagiadas en Argentina desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

Unos 27.001 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un nuevo récord. - Foto: NA

Un total de 27.001 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un nuevo récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 217 muertes, según informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.579.000 las personas contagiadas y 58.174 las víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte de este martes, del total de casos, 2.262.875 son pacientes recuperados y 257.951 permanecían activos.

En las últimas 24 horas, se realizaron 87.661 testeos y desde el inicio del brote ya suman 9.743.345 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Te puede interesar

Ministros de Educación de todo el país instan a Nación a garantizar el financiamiento del sector

Los responsables de las carteras provinciales de Educación suscribieron una carta en la que expresaron "profunda preocupación" por la discontinuidad del envío de fondos nacionales para el sostenimiento del Incentivo Docente y Material Didáctico, entre otras partidas específicas.

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.

Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y acordaron medidas para combatir el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Los mandatarios firmaron un "convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad". La cumbre de mandatarios significa un fuerte mensaje a la Casa Rosada.